Noticias
Wasserman inquieto con la brutal pelea de Karina y Jorge que le puede detonar sus negocios en la Ciudad
La guerra entre Karina Milei y Jorge Macri encuentra a Darío Wasserman en medio de un fuego cruzado que le puede detonar sus negocios en la Ciudad y en especial el desarrollo de un barrio de lujo en Saldías.
Wasserman colocó al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz, que controla los terrenos ferroviarios que suelen ser un bocato di cardenale para las desarrolladoras inmobiliarias que buscan terrenos para construir.
LPO explicó que el vicepresidente del Banco Nación quedó golpeado por el lanzamiento de un régimen que dependerá de Luis “Toto” Caputo y que le servirá a la Nación para canjear tierras y rutas por las deudas que tiene con las provincias. Esos terrenos, dependientes de la AABE, pasarían a ser el botín de la negociación entre la Rosada y los gobernadores y se alejarían de las garras de fenotipos como el de Wasserman.
Tras el golpe inicial que representó el anuncio de Toto, el hábil Wasserman intentó amoldarse a esa nueva realidad y abrió conversaciones para que los terrenos que recibiera Jorge Macri de parte de la AABE cayeran en las manos de su grupo empresario.
Por medio del BW Group (las siglas de Baylac-Wasserman), el vicepresidente del Banco Nación desarrolla propiedades “enlatadas” que no tienen precio de mercado ya que no salen a la calle para su venta. Como sucedió con el edificio ubicado enfrente de la TV Pública, el grupo de Wasserman vende esos proyectos entre sus socios y así puede declarar el precio a gusto.
Todo eso está regulado por la Ciudad y ahí radica la inconveniencia para el empresario de la pelea entre el PRO y su esposa, Pilar Ramírez, que es la punta de la lanza de la hermana presidencial contra el macrismo.
Pilar Ramírez, la enemiga de Jorge.
El nexo aceitado que tenía Wasserman con Ezequiel Sabor, hombre clave del gobierno porteño, se oxidó por las peleas de cúpulas. La otra mala noticia fue la caída de Álvaro García Resta, que fue eyectado de la Secretaría de Desarrollo Urbano una vez que se aprobó el Código Urbanístico en la Legislatura que fue rechazado por el bloque de la esposa de Wasserman.
El principal negocio que quedó en crisis fue el del barrio Saldías, una zona ferroviaria que está pegada al exclusivo Barrio Parque. Con 10 mil dólares por metro cuadrado, ese barrio es codiciado por todos los desarrolladores de la Ciudad. Como explicó LPO, Marcelo Mindlin se había quedado con el último gran proyecto de la zona, ubicado frente a la plaza República del Perú.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más