Connect with us

Noticias

Un intendente de Santa Fe acusó a su predecesora del PJ por “convertir la municipalidad en una cueva financiera”

 Stella Clerici gobernó durante dos décadas la localidad de Cañada de Gómez, cabecera del Departamento Iriondo, en el sur de la provincia de Santa Fe donde la producción agrícola es el motor económico de la región.

Durante todos esos años, Clerici ordenó el mapa político de la ciudad y supo neutralizar a la oposición hasta la elección del año pasado cuando llegó con el peronismo local en pedazos y la unificación en un mismo frente de la UCR, el PRO y los socialistas que le dio la victoria al radical Matías Chale.

Luego de una auditoría, Chale encontró serias irregularidades en las cuentas municipales. Con el informe, se acercó este viernes al Centro de Justicia Penal de Rosario y presentó una denuncia penal contra su predecesora por malversación de fondos públicos.

En la investigación advirtieron que Clerici y sus ex funcionarios se financiaban viajes y gastos personales con fondos públicos a través de anticipo de gastos y uso de tarjetas corporativas, denunciaron las autoridades. 

  Según fuentes del municipio que hablaron con LPO, se trata de 1.700 expedientes que están siendo observados y que atraviesan todas las gestiones de Clerici comprometiendo a muchos de sus  funcionarios.   

El intendente radical Matias Chale junto al abogado patrocinante de la denuncia Jorge Resegue en el Centro de Justicia Penal

Ahora, la ex intendenta es concejala de la ciudad en un bloque unipersonal que a veces funciona como interbloque con Carina Mozzoni, quien supo ser una de las personas de mayor confianza de Clerici pero estuvieron distanciadas en los últimos tiempos.

 “Convirtieron a la Municipalidad en una cueva financiera”, acusó Chale y agregó que “es el episodio de mayor irregularidad de la historia de Cañada de Gómez. No hay antecedentes ni en la ciudad ni en la región de semejante estafa y despilfarro de los recursos públicos”.

“Convirtieron a la Municipalidad en una cueva financiera”, acusó Chale y agregó que “es el episodio de mayor irregularidad de la historia de Cañada de Gómez. No hay antecedentes ni en la ciudad ni en la región de semejante estafa y despilfarro de los recursos públicos”.

Los auditores advirtieron que Clerici y su equipo crearon un mecanismo financiero por el cual tomaban dinero público a cuenta en calidad de préstamos para gastos personales y viajes al exterior que luego no se registra su devolución o se cancelaron sin intereses, detalló el abogado Jorge Resegue, quien patrocina la denuncia.

“Este escándalo requiere explicaciones urgentes de Stella Clerici porque se trata de una situación irregular que empezó en su primera gestión y que terminó luego de la presentación de listas en 2023 cuando intentaron encubrir las pruebas, por lo que es difícil de creer que suceda sin su conocimiento”, dijo Chale en las puertas de los tribunales penales.

 Convirtieron a la Municipalidad en una cueva financiera”, acusó Chale y agregó que “es el episodio de mayor irregularidad de la historia de Cañada de Gómez. No hay antecedentes ni en la ciudad ni en la región de semejante estafa y despilfarro de los recursos públicos

En este sentido Chale agregó que: “El gobierno que manejó a discreción la señora Stella Clerici transformó a la Municipalidad de Cañada de Gómez durante 20 años en una financiera donde algunos pocos privilegiados tomaban dinero a cuenta para darse gustos personales”

“Encontramos préstamos sin devolver o devueltos sin intereses después de años, hoteles de lujo, viajes de vacaciones, ropa, restaurantes de primera línea, todo documentado y pagado con plata de los contribuyentes”, sostuvo Resegue.

“Por suerte para todos los cañadenses, estos métodos nefastos quedaron atrás”, dijo el intendente Chale y concluyó que “no todos somos iguales. Existen los valores, el amor por nuestra ciudad y las ganas de mejorar. Vamos a demostrar que se puede hacer mucho siendo honestos, sin robar”.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.