Connect with us

Noticias

Trump culpó a la “izquierda radical” por el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk

Charlie Kirk fue asesinado de un disparo este miércoles cuando daba una charla durante un evento en una universidad de Utah. 

En 2012, a los 18 años, cofundó Turning Point USA (TPUSA), una organización estudiantil que busca difundir los ideales conservadores en universidades estadounidenses de tendencia liberal.

El influncer solía compartir en sus redes sociales y su podcast diario videos de él debatiendo con estudiantes sobre temas como la identidad transgénero, el cambio climático, la fe y los valores familiares.

Bannon dice que la CIA quiere interrumpir el mandato de Trump

Su muerte generó zozobra e instaló nuevamente un clima de violencia en Estados Unidos que preocupa. Donald Trump dijo luego de confirmarse su muerte que “Charlie también era un hombre de profunda fe. Y nos reconforta saber que ahora está en paz con Dios en el cielo”.

“Este es un momento oscuro para EE.UU.”, continuó y afirmó sentirse “lleno de dolor e ira por el atroz asesinato de Charlie Kirk”. 

Charlie Kirk.

“Charlie inspiró a millones y esta noche todos quienes lo conocieron y amaron están unidos en la conmoción y el horror. Charlie es un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto ama, los Estados Unidos de América”, declaró.

La violencia política de la izquierda radical ha lastimado a demasiadas personas inocentes

El presidente afirmó que su gobierno “encontrará a todos y cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otros actos de violencia política”.  

“La violencia política de la izquierda radical ha lastimado a demasiadas personas inocentes”, advirtió y citó el intento de asesinato en su contra y el homicidio del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el año pasado. 

El trumpismo agita la teoría que el “Deep State” estuvo detrás del intento de asesinato a Trump

La teoría que más consenso tiene entre los trumpistas cuando ocurren este tipo de ataques es la de la conspiración de lo que conoce como Estado profundo o “Deep State”, una supuesta coalición de servicios de seguridad e inteligencia que configuran un estado clandestino que maneja los hilos del poder y busca atacar directamente los planes del republicano.

Esta tesis es impulsada por el movimiento de extrema derecha llamada Qanon. En agosto de 2019, el FBI publicó un informe en el cual calificaba a QAnon como una fuente potencial de terrorismo interno y fueron los apuntados por la toma de Capitolio en enero de 2021, presuntamente bajo órdenes del mismo Donald Trump. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.