Noticias
Tras el contudente triunfo, Milei pierde el entusiasmo en un acuerdo con Macri y los gobernadores
El Javier Milei que se mostró el domingo a la noche abierto a acuerdos con la oposición, empezó a darle lugar al más conocido que desprecia ese tipo de negociaciones y este lunes en la Casa Rosada ya relativizaban la necesidad de acordar con Mauricio Macri y los gobernadores.
Fuentes del gobierno nacional dijeron a LPO que el Presidente no piensa negociar nada con Macri, quien creen que perdió mucho poder en el Congreso y tampoco tuvo un peso sustancial en la negociación del acuerdo entre el PRO y LLA.
“No le va a atender ni el teléfono”, dijeron en la Rosada en respuesta lo que había dicho Macri al salir de votar. “Milei tiene mi número, si necesita algo me va a llamar”, había declarado el expresidente.
El diagnóstico es igual de duro respecto a los gobernadores de Provincias Unidas, los aliados naturales de Milei para tratar de sacar en el Congreso las reformas. El fuerte traspié del armado de centro en su primera elección le bajó el precio y, como adelantó LPO, es probable que la Rosada se tiente con rebajar la categoría de aliados a sometidos.
“Los gobernadores no valen nada”, dijo este lunes a LPO una fuente del gobierno nacional. Es probable que haya algún tipo de acuerdo con ese sector, pero las condiciones de la negociación serán muy diferentes a las que imaginaron los gobernadores antes de las elecciones.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más