Noticias
Suspenden la cumbre de la CPAC por la ruptura de Milei con el líder de la ultraderecha mexicana
 
																								
												
												
											Eduardo Verástegui es el referente de la ultraderecha de México. En un sistema político dominado por Morena y partidos tradicionales como el PRI, el PAN y el PRD, el actor viene hace unos años expresando el sentir conservador y reaccionario que emergió con fuerza con Donald Trump y Jair Bolsonaro durante la última década.
Pero la relación no es de armonía. Antes de las elecciones legislativas en la que Milei arrasó de forma inesperada, Verástegui pronosticó una derrota libertaria y lo acusó de incompetente y traidor y pidió un recambio de figuras.
“Yo creo que mañana @JMilei va a perder, por traicionero, malagradecido y desleal, pero sobre todo, por incompetente. Ya es tiempo de nuevos líderes”, escribió en una serie de tweets que se extendieron durante todo el sábado.
Verástegui rompe con Javier Milei y lo llama “traicionero, malagradecido y desleal”
“Para mí, dos grandes referentes con todo el potencial para servir a nuestros hermanos argentinos son, sin duda, @AgustinLaje y @VickyVillarruel. Líderes provida, profamilia, defensores de la verdadera libertad. Inteligentes, carismáticos y, sobre todo, gente buena y con valores. ¡Viva Argentina!”, agregó.
Esto le valió cruces con referentes libertarios como biógrafo de Milei, Nicolás Marquez, que lo tildó de “figurón” y le recordó que 10 meses atrás pedía fotos con el jefe de estado.
Familia,Como saben, el sábado pasado critiqué duramente al presidente Milei. Era de esperarse que los mileístas se ofendieran por cuestionar a su mesías, y eso desató una serie de discusiones y trifulcas en redes.Lo que comenzó como una diferencia de opinión se transformó en…
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 30, 2025
Tras la victoria libertaria, Verástegui denunció que el líder de La Libertad Avanza operó para bajar la realización de la CPAC en México prevista para el 16 de noviembre.
El texto continúa: “Como saben, el sábado pasado critiqué duramente al presidente Milei. Era de esperarse que los mileístas se ofendieran por cuestionar a su mesías, y eso desató una serie de discusiones y trifulcas en redes”.
Bannon hizo el saludo nazi y desató la crisis en la CPAC
“Lo que comenzó como una diferencia de opinión se transformó en una verdadera batalla campal, de naturaleza ideológica y espiritual tan evidente que negarlo sería mentir. Lo hemos dicho y lo repetimos: la batalla podrá ser cultural, pero la guerra siempre ha sido espiritual”, escribió el ex candidato presidencial de México.
“¿El resultado? Nos pidieron posponer el evento. Una vez que las aguas se calmen, les estaremos informando sobre lo que ocurrirá el próximo año. Mientras tanto, me complace anunciar la Cumbre Viva México, que se celebrará el 16 de noviembre en la Ciudad de México. Más detalles muy pronto”, informó.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
