Noticias
Sondean a Mondino para que encabece en Córdoba en el 2025
En el final de una agenda con actividades entre el jueves y el viernes, la canciller Diana Mondino encabezó el tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Entidad que controla el empresario macrista Manuel Tagle y que alberga, como su principal economista a Guido Sandleris, extitular del Banco Central en tiempos de Cambiemos.
Lo que ocurrió a horas de la reunión que contó con presencias de funcionarios provinciales, dirigentes de Juntos y también tropa libertaria, fue la confirmación de un sondeo que están haciendo los libertarios para que la ministra de Relaciones Exteriores encabece la boleta legislativa de Milei en el 2025 cuando en Córdoba se vote únicamente para el tramo a Diputados.
Un hombre de línea directa con la mesa chica de Llaryora reconoció que Mondino es la posibilidad que creen en El Panal. Mientras que, entre los mileístas puros, la consolidación de La Libertad Avanza como partido con el guiño de la Justicia federal el miércoles de esta semana que contó LPO, es otro síntoma.
Triunfo de Karina y Menem: Bornoroni se queda con La Libertad Avanza en Córdoba
Cabe recordar que esta semana, el fiscal federal Enrique Senestrari avaló la presentación que hizo el diputado Gabriel Bornoroni con la venia de Karina Milei y Martín Menem. Maniobra que, detrás y según entienden los rivales de Bornoroni, siempre estuvo la mano de Mondino para depurar el espacio de los socios que arrastraban desde el 2021.
En la Bolsa, Mondino se sentó en la misma mesa con Bornoroni y el senador Luis Juez, otro de los que mostró su acercamiento a las fuerzas del cielo y almorzó el fin de semana pasado con Milei en Olivos.
Un detalle no menor es que la canciller fue electa a la Cámara baja en las elecciones del año pasado, aunque por Caba. Ahora, si la mesa chica de Milei insiste con listas de nombres puros, Mondino en Córdoba es una opción que se baraja con atención.
Alternativa que también admitieron los radicales de diálogo con el corazón libertario en el Congreso. “Dicen que no le van a dar nada al PRO y que eso está cada vez más lejos”, reconoció a LPO una fuente del radicalismo que también siguió la agenda de Mondino.
En tanto, a muchos les llamó la atención la manera en la que la canciller respondió este mediodía en la Bolsa al ser consultada por Malvinas.
“En el acto de las Malvinas nos referimos al homenaje a los caídos y a los sobrevivientes. Estamos trabajando en el proyecto humanitario con la urgencia por las mamás que tienen a sus hijos ahí y que no pueden saber quiénes son sus hijos. La mamá o el papá que pueda saber que esa es la tumba de su hijo, creo que todo el mundo entiende que es algo en lo que no podemos ceder”, dijo emocionada y ante un auditorio que cerró la reflexión con aplausos.
La respuesta de Mondino -como el gesto- marca un giro con lo que sostuvo en la campaña presidencial sobre las islas y el conflicto. Y lo dijo, alejada de la agenda que en el extremo sur tuvo Milei con funcionarios estadounidenses con varios anuncios que fueron cruzados con polémica por la oposición.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más