Connect with us

Noticias

Separaron al fiscal que investigaba el crimen del Pillín Bracamonte

El fiscal regional de Rosario separó al fiscal que actuaba en la investigación del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la hinchada de Rosario Central ejecutado junto a otro referente de la barra brava en noviembre pasado, por una serie de acciones en el trámite que consideró inaceptables.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la unidad de Homicidios, estaba de turno la noche del 9 de noviembre pasado, cuando sicarios fusilaron a Bracamonte y a Daniel “Rana” Attardo a 150 metros del estadio de Rosario Central, media hora después de finalizado el partido con San Lorenzo. Para esa pesquisa se integró un equipo de investigación para el cual se incorporaron los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra.

Este martes el fiscal regional interino de Rosario, Matías Merlo, comunicó mediante resolución el apartamiento de Ferlazzo. Una de las principales motivaciones se relaciona a la predisposición negativa del fiscal a compartir información del caso, uno de los fenómenos criminales más importantes de la década en Rosario, con sus colegas designados, algo de lo que el regional señala haber tomado conocimiento en enero. La instrucción de la Fiscalía General es compartir los detalles de la evolución de la pesquisa con lo que hubo problemas desde diciembre. Ante la directiva de modificar esa conducta, según lo informado, no hubo cambios. 

La marca del narco detrás del asesinato de Pillín, el jefe de la barra de Rosario Central

El trámite penal del caso ha merecido hasta ahora detenciones y audiencias imputativas contra personas consideradas con relación a los hechos, aunque no hay sospechosos ni detenidos específicamente por el doble asesinato.

Uno de los imputados en el trámite es Leopoldo “Pitito” Martínez, quien fuera número dos en la barra y considerado el sucesor de Pillín. Está en prisión preventiva desde el 26 de diciembre, acusado de haber sustraído el celular de Daniel Attardo cuando el hincha ya había fallecido. Pitito trasladó en su camioneta a Pillín hasta el Hospital Centenario donde se lo declaró fallecido. Pitito, que estuvo involucrado en una causa por narcotráfico, sustrajo de la camioneta donde iba Pillín un celular Xioami Redime Note S9, además de cadenas de oro y llaves del domicilio del hincha y su pareja.

Hay otros dos detenidos por una causa colateral al doble crimen. Uno es el hermano de Pitito Martínez, por encubrimiento. Finalmente Leila Navarro, hija de Julio “Cara de Goma” Navarro, un hincha que fue mano derecha de Pillín asesinado en 2016. Fue detenida por retener en su casa elementos considerados de interés para el caso. Está imputada por encubrimiento y falso testimonio.

El fiscal Ferlazzo continuará desempeñándose en la Unidad de Homicidios pero investigando hechos que no tienen vinculación con el crimen organizado o la actividad de bandas. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.