Connect with us

Noticias

Santiago Caputo ahora apunta a Randazzo para disciplinar al bloque

La pelea por la Bicameral de Inteligencia está descontrolada. En el gobierno ahora empezaron a agitar una posible denuncia contra Florencio Randazzo, en un intento por disciplinar al bloque que conduce Miguel Pichetto en la Cámara de Diputados.

Como contó LPO, Santiago Caputo está obsesionado con asegurarse el control de la comisión bicameral de Inteligencia para evitar que el Congreso pueda controlar el uso de fondos reservados de la SIDE. En esa pelea, el asesor presidencial ya chocó con el radicalismo, el PRO y el bloque de Pichetto.

Con esa pelea como trasfondo empezaron a volar carpetazos y por estas horas desde el gobierno empezaron a amenazar con un golpe contra Randazzo, que pagaría el costo de pertenecer a uno de los bloques que le disputa a Caputo.

A Randazzo le apuntan por su empresa GMS SA, una proveedora de servicios al Estado que controla desde que dejó la función pública en 2015. Durante los gobiernos de Macri y Alberto, la firma se quedó con jugosos contratos, de acuerdo a lo revelado tiempo atrás por el sitio RealPolitik.

La empresa de Randazzo fue creada exclusivamente para brindar servicios al Estado en diversos sectores como salud, transporte, seguridad y digitalización. Justamente sobre este último sector, en el gobierno están agitando información sobre dos contratos que GMS obtuvo de parte de ANDIS, la dependencia que está en medio de sospechas por irregularidades durante la última gestión.

Santiago Caputo

LPO reveló que con este tema también desde el sector de Caputo comenzaron a agitar una denuncia contra los albertistas Eduardo Valdés y Julio Vitobello por el supuesto desmanejo de las pensiones. “Los operan con la verdad”, bromeó un dirigente peronista, en un título que también le cabría a Randazzo.

Guerra de espías: Santiago Caputo apunta a Eurnekian por las amenazas de Posse de hablar 

Según supo LPO, a Randazzo le llegó la información de que el gobierno estaría amenazando con el carpetazo y habló con el jefe de la Side, Sergio Neiffert, a quien conoce del peronismo bonaerense y por intermedio de Jesús Cariglino. 

Las fuentes contaron a este medio que el líder de los espías lo tranquilizó. “Quedate tranquilo, es un correctivo no vamos a profundizar”, le habría dicho Neiffert a Randazzo.

Lo que revela este episodio es que la relación entre la Casa Rosada y el bloque Hacemos Coalición Federal está detonada. La primera señal de esto fue la ausencia de Pichetto y el resto de la bancada en el acto de Tucumán por el Pacto de Mayo. Luego se dio la maniobra de Caputo para sacar a Emilio Monzó de la Comisión Bicameral y este martes Nicolás Massot denunció que en la reglamentación del Impuesto a las Ganancias el gobierno modificó el espíritu de lo acordado y el tema podría terminar en la justicia.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.