Connect with us

Noticias

Reunión caliente en el bloque radical: De Loredo defendió a los libertarios y los de Manes se fueron furiosos

Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y José Federico Tournier, los cinco radicales libertarios, pudieron salvarse este martes de la expulsión que promovían los diputados que responden a Facundo Manes en el bloque de la UCR.

Durante una nueva reunión de bloque intensa, Rodrigo De Loredo logró neutralizar los argumentos de sus rivales internos. De hecho, el formoseño Fernando Carbajal abandonó el salón a los pocos minutos de iniciada la discusión. “Me retiré porque De Loredo dice que no hay nada que reordenar”, dijo.

Casi al mismo tiempo, los legisladores que se sacaron la foto con Javier Milei acudían al asado con que el Presidente pretendía agasajarlos por blindar el veto para anular el aumento a los jubilados votado por el Congreso.

Mientras tanto, una de las legisladoras que pretendía que se rediscutieran las autoridades del bloque se retiraba de la reunión decepcionada. “Algunos nos fuimos frente a la intolerancia por las distintas opiniones”, acusó, y agregó: “quedaron diez dándose la razón entre sí y después los de Milei se fueron a comer asado”.

El formoseño Fernando Carbajal

LPO había anticipado que De Loredo, por decoro al menos, les iba a plantear a los colegas suyos que se entusiasmaron con la cercanía de Milei que no asistieran a la Residencia Presidencial de Olivos. Uno de los invitados a la cena había admitido que evaluarían su presencia a partir de la discusión en el bloque. A juzgar por el resultado, a nadie le importó demasiado.

Fuentes parlamentarias, indicaron que la discusión comenzó con tan solo 15 integrantes del bloque presentes y enseguida quedaron 14, por el portazo que dio Carbajal.

La furia de los seguidores de Manes era total. La impotencia también: “es una vergüenza lo que pasa, no acusan recibo”, se quejó uno de ellos.

Cerca del titular de la bancada, hasta se habían permitido bromear con que si lo desplazaban de la conducción del bloque le harían un favor. “Rodrigo sale a morder porque está en el medio de todos”, se excusaron.

Facundo Manes

Al mediodía se especulaba con una inexorable ruptura del bloque radical en la Cámara Baja. Sin embargo, la escasa cantidad de miembros en la reunión y la ansiedad de los cuatro legisladores que irían a Olivos (Picat se ausentaría porque se encontraba en Córdoba por razones familiares) conspiraba contra una definición seria.

En declaraciones a LN+, Picat reconoció que “hace 8 meses que se viene dialogando”, un período de tiempo que coincide con las primeras tensiones por la votación de la versión original de la Ley Ómnibus. “Ha sido una complicación que los 34 diputados votemos de la misma manera porque evidentemente tenemos posiciones distintas, electorados distintos y orígenes distintos”, asumió.

Tan es así que una legisladora admitió: “ya se verá que vamos a hacer con el bloque”.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.