Connect with us

Noticias

Pullaro reclamó “políticas de Estado que defiendan la producción” en la previa a la cumbre de gobernadores

 El gobernador de Santa Fe aprovechó el lanzamiento de la edición AgroActiva 2024 que se realizará en la provincia para dar un mensaje en defensa del campo y la actividad agroindustrial que tiene enorme peso en el sistema productivo de su distrito.

Lo hizo en la previa a la cumbre que reunirá a los gobernadores con Guillermo Francos y Nicolás Posse en representación del gobierno nacional. Ante el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, Pullaro reclamó “políticas de Estado que defiendan al interior productivo”.

De esta manera, el santafesino volvió a destacar el lugar del Estado para el desarrollo territorial y productivo en contraposición a lo que pregona Milei con las teorías anarcocapitalistas que repite que el Estado es una aberración.

[Pullaro adelantó que no acompañará el aumento de retenciones del capítulo fiscal que pide Milei]

Lejos de ello, Pullaro destacó que el Pacto de Mayo, convocado por el presidente, sea “una enorme oportunidad no solo para rediscutir la reforma política o tributaria, sino el modelo productivo, hacia dónde vamos.” y agregó:

“Tenemos que debatir si vamos a producir cereales o a industrializarlos, como queremos nosotros; si vamos a exportar carne; cuáles son los mercados a los que fundamentalmente hay que apostar”, en definitiva, el modelo productivo que se impulsará desde el gobierno nacional cuando la canciller Mondino dijo que el mercado exterior es cuestión de privados.

 Tenemos que debatir si vamos a producir cereales o a industrializarlos, como queremos nosotros; si vamos a exportar carne; cuáles son los mercados a los que fundamentalmente hay que apostar

En el mismo sentido, el gobernador volvió pidió revisar el esquema de retenciones a las exportaciones al agro, uno de los puntos calientes por lo que se opuso férreamente en la discusión de la ley ómnibus donde el capítulo fiscal incluía la suba de retenciones del 15% a los productos industriales y derivados agrícolas. 

Otro de los puntos que Pullaro lleva a la cumbre de gobernadores es la resistencia al impuesto a las ganancias. En declaraciones a los medios, el gobernador admitió que no hay consenso sobre este tema y rechazó el piso de $1.200.000 que quiere el gobierno.

 [Los gobernadores desconfían de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal]

Este miércoles, Pullaro también tomó distancia de la administración de la pandemia de dengue y anunció una inversión de dos mil millones para la fabricación de repelente en el laboratorio estatal.

La decisión la tomó ante el faltante del producto en el mercado. Según señaló el gobernador, en dos semanas se elaboraron 22.539 unidades de repelente, con un ritmo de producción diaria de 2.720 frascos por día, que se sostiene a partir de un incremento del 50 % del tiempo de producción en la planta del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de propiedad estatal.

En Santa Fe, se registraron más de 25 mil contagios y la cifra puso en alerta al Ministerio de Salud. En consecuencia, aceleraron la producción de Off diferenciándose del gobierno nacional que se desentendió del tema y ni siquiera activó una campaña en los medios con mensajes preventivos. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.