Noticias
Pullaro le exigió a Milei que aclare las denuncias por coimas: “está en juego la estabilidad institucional”

En medio del escándalo por las coimas en discapacidad que impactó en el círculo más íntimo del gabinete nacional, el gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este martes el Santa Fe Business Forum, el foro de inversiones que reúne a empresarios y emprendedores de todo el mundo en ronda de negocios durante cuatro días en la ciudad de Rosario, un recurso que en su segunda edición apuesta a ampliar las exportaciones de productos y servicios santafesinos.
Las rondas con inversores extranjeros y empresarios locales tienen de telón de fondo el escándalo de coimas y corrupción por pedidos de retornos que se filtraron en los audios del ex titular del área de discapacidad y que tomaron relevancia internacional con la censura y pedido de allanamiento a periodistas y medios de comunicación.
En ese contexto, el gobernador Pullaro expresó su preocupación por la corrupción y la censura: “Le pido al gobierno nacional que de una explicación clara por las denuncias por corrupción”, reclamó.
En ese sentido, el mandatario provincial señaló que “es muy duro escuchar los audios de un funcionario de primera línea del gobierno nacional hablando con desparpajo de coimas y corrupción, y que no exista una respuesta política clara del Ejecutivo”, agregó Pullaro.
Además, el gobernador cuestionó la denuncia a periodistas y medios que hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich donde pidió allanamientos. No son temas menores para el mercado: transparencia y libertad de expresión, dos valores fundamentales para el clima de negocios que los anarcocapitalistas están poniendo en jaque.
[Censura: el Gobierno consigue un fallo que prohíbe la difusión de los audios de Karina]
Además de aclarar con urgencia las denuncias por irregularidades en el área de discapacidad, el gobierno nacional no debe intentar limitar la difusión de información”, afirmó Pullaro ante empresarios y dirigentes locales.
El mandatario provincial consideró que “lo que está en juego es la credibilidad de la Casa Rosada y, por extensión, la estabilidad institucional del país”.
Las declaraciones se producen después de que la Justicia dispusiera restricciones a la publicación de audios que salpican a los Menem y a la hermana presidencial.
“Nadie puede, bajo ningún concepto, poner una mordaza sobre lo que podría ser información periodística. Mucho menos intentar llevarlo al terreno del espionaje. Lo que hay que hacer es explicar qué significaban esos audios y si realmente existen grabaciones de la hermana del presidente (Karina Milei). Eso debe aclararse. Es muy complejo entender por qué no reaccionan”, señaló Pullaro.
A su vez, el gobernador se refirió al contexto económico en medio de la recesión y la inestabilidad cambiaria. Pullaro vinculó la incertidumbre política con la desconfianza de los inversores: “Es muy difícil hacer negocios con una tasa de interés superior al 70 %. Para bajarla necesitamos un acuerdo político sólido que dé certezas a quienes vienen a invertir. Lo que está pasando es porque no existe un consenso que asegure que lo hecho bien no va a retroceder”, explicó.
En ese sentido, Pullaro reivindicó la experiencia fiscal de su provincia: “En Santa Fe no gastamos un centavo más de lo que entra, pero invertimos para desarrollarnos. Este foro demuestra que hay una Argentina diferente, que administra con honestidad y austeridad, y que apuesta a la obra pública y al sector privado para generar empleo y crecimiento”.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
