Noticias
Patricia fracasó en su primera misión en el Senado: Villarruel se impuso y sostuvo a Abdala como presidente provisional
Patricia Bullrich fracasó en su primera misión como jefa de La Libertad Avanza en el Senado al no lograr el desplazamiento
como presidente provisional
del puntano Bartolomé Abdala, sostenido por Victoria Villarruel.
La todavía ministra de Seguridad desembarcó en el Senado con mucho ímpetu y el objeto de reducir al mínimo posible a la vicepresidenta. Pero la primera pulseada la ganó Villarruel, que logró por ahora mantener a Abdala.
El desplazamiento de Abdala fue un pedido de Karina Milei a Patricia. La idea era correrlo con el recambio de diciembre, pero la jugada no prosperó y Abdala seguirá en principio seguiría hasta febrero cuando se votan las nuevas autoridades.
Además, en el entorno de Villarruel dicen que ya tiene un candidato para ocupar el estratégico cargo de secretario administrativo, encargado de manejar la caja del Senado.
Villarruel negocia con el peronismo para poner al encargado de manejar la caja del Senado
El traspié de Patricia con la jugada para correr a Abdala se suma a otra derrota silenciosa que sumó al intentar plantarse como la negociadora de la Casa Rosada con los senadores. Pero en reuniones que mantuvo con legisladores como Camau Espínola y Eduardo Vischi le aclararon que los acuerdos se cierran con los gobernadores y que ahora la negociación la están llevando con Diego Santilli.
Bullrich tuvo además algunos roces con los senadores libertarios que están desde 2023 y que ahora fueron marginados por orden de Karina.
La ministra hizo trascender el fin de semana que logró frenar la sesión impulsada por el peronismo para aprobar la ley que limita los decretos de necesidad y urgencia. Pero en la Cámara baja la desmienten y hablan de un acuerdo en la negociación de Santilli con los gobernadores para retomar el tema con la nueva composición.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más