Connect with us

Noticias

Miles de personas llenaron la República de los Niños para disfrutar de la Maratón de la Defensoría

Con miles de inscriptos que participaron en las diferentes categorías y cientos de familias que también disfrutaron de las múltiples propuestas que se desplegaron en la República de los Niños, se corrió la 12a maratón de la Defensoría del Pueblo bonaerense a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

El lema #CorriendoAyudas fue nuevamente la consigna que reunió a una multitud en este evento que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizó junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, y que recaudó más de 20 millones de pesos.

“Para las y los bonaerenses el Hospital de Niños es motivo de orgullo, por eso todos los años queremos aportar nuestro granito de arena y ayudarlo para que siga creciendo y recibiendo a familias de todos lados en el momento que más lo necesitan. Ya van doce maratones y queremos que sean muchísimas más”, indicó Lorenzino.

En la jornada se disputaron las carreras de 10K competitiva, la de 3K participativa para adultos y menores, y la de 1K infantil. También hubo vacunatorios del Ministerio de Salud bonaerense, stands del Banco Provincia, entre otras propuestas, y un cierre musical a cargo de Lemon Champ.

La Maratón de la Defensoría contó con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, el Banco Provincia, el Ministerio de Salud bonaerense, El Águila, Platabus, Cruz Roja Argentina, Absa y el Mercado Regional La Plata, adempas del acompañamiento de Servaco Servicios y Construcciones, Prana Turismo, Batik y Refrigeración Lucciarini.

Conocé los ganadores de la Maratón de la Defensoría:

10K masculino

1 Mauro Tarrabé
2 Facundo Tordilla
3 Adrián César Gordillo Cejas

10K femenino

1 Sabrina Fiscina
2 Doris Luna
3 Xoana Coronel

10K no binario

1 Leila Soledad Ameneiro

Para consultar todos los resultados, visitá desde el lunes 7 la web de la Defensoría.

Resumen Político © Todos los derechos reservados.