Connect with us

Noticias

Milei negó que el FMI le exija una devaluación y llamó “imbéciles” a los que hablan de atraso cambiario

Javier Milei negó que el Fondo Monetario Internacional le esté exigiendo una devaluación del tipo cambio, como se desprende del último Staff Level Agreement que difundió el organismo.

“Eso es falso, es falso”, respondió el presidente desde República Checa donde viajó a recibir un premio. “El ministro Caputo explicó que cuando se lee correctamente el informe no señala eso”, agregó en diálogo con radio Mitre.

Milei culpó a los economistas “que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que hablan más de lo que quieren que pase de lo que verdaderamente tiene que ocurrir”. “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación”, aseguró.

Caputo apuesta a un préstamo de Basilea y el Banco Europeo para evitar la devaluación

“El problema argentino no es monetario, es un problema de competitividad y eso no se arregla devaluando”, agregó Milei, que llamó “imbéciles” a quienes dicen que “el tipo de cambio está atrasado y que hay que devaluar”. 

Según Milei, esa medida “lo único que va a hacer es distorsionar la señal de precios, hacer caer brutalmente los salarios en dólares, generar pobres e indigentes, y no termina de arreglar el problema”. 

“Hay un tipo de cambio libre y uno que nosotros vamos controlando, puede haber fluctuaciones, pero no tienen que ver con las características del funcionamiento del sistema”, concedió.

El presidente no dio precisiones sobre si mantendrá el dólar blend para el campo, que el FMI sugirió que se levantaría a fin de mes lo que en los hechos terminaría en una devaluación. Como contó LPO, el campo está reteniendo 14 mil millones de la cosecha y Caputo busca vías alternativas de financiamiento para conseguir dólares frescos.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.