Connect with us

Noticias

Macri no acordó con Milei y falta a los cierres de Capital y Córdoba

Mauricio Macri no terminó de acordar con Javier Milei y faltará a los cierres de La Libertad Avanza en Córdoba y Capital Federal, adonde el gobierno lo quería mostrar para seducir al voto cocker.

LPO anticipó que el líder del PRO pedía la incorporación al gabinete de Federico Pinedo como canciller y Guillermo Dietrich como ministro de Transporte, además de sumar a Jorge Triaca en Trabajo y Luis Etchevehere en Agricultura.

Pero la última reunión que tuvieron en Olivos Macri y Milei no terminó bien y no hubo avances en el rediseño del gobierno, al mismo tiempo en que Santiago Caputo salió a buscar el respaldo de otros aliados para reformular el gobierno luego de las elecciones.

En paralelo a estas tensiones, en la campaña libertaria se encendieron dos luces rojas en distritos en los que meses atrás creían que arrasarían. 

Macri quiere a Pinedo de canciller y le da un ultimátum a Milei: “El 27 de octubre pasamos a la oposición”

En la Ciudad esperaban sacar 50 puntos con Patricia Bullrich y las encuestas los dan debajo de 40. En Córdoba, ahora tienen medido que gana Juan Schiaretti. Por eso buscaban que Macri participara en los cierres para darle un impulso final a la campaña. Pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Una evidencia pública de la tensión con Macri la exhibió el Gordo Dan, líder de Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo, que atacó al líder del PRO en la noche del martes en el streaming Carajo. “Para los que piden a Macri de canciller, basta de viejos demócratas”, dijo el Gordo Dan.

“Basta de viejos que no ganaron las elecciones, basta de viejos que no representan la ideología del gobierno”, dijo el Gordo Dan. Entre los propios libertarios creen que atacar a Macri puede espantar el voto cocker y acaso por eso el mismo Gordo Dan entrevistará a Bullrich este miércoles en “La Misa”. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.