Noticias
Los bonos que recomiendan en el mercado para hacer carry trade
La baja del dólar y la suba de tasas para secar el mercado de pesos revivió el negocio del carry trade, que básicamente consiste en vender dólares para posicionarse en instrumentos en pesos que paguen tasas por encima de la inflación, para al vencimiento volver a comprar dólares y embolsar la diferencia en moneda dura.
La combinación de rendimientos elevados en pesos y menor volatilidad cambiaria atrajo tanto a inversores locales como a capitales tácticos del exterior, interesados en aprovechar oportunidades de corto plazo.
“El carry trade vuelve a posicionarse como una de las estrategias más atractivas del mercado argentino, especialmente para inversores con apetito por instrumentos en pesos y una visión táctica sobre el tipo de cambio”, relató Bruno Bonacina Rogliano, asesor financiero en Bull Market Brokers.
El mercado castigó a Caputo y para renovarle la deuda le cobró tasas que duplican la inflación
“En el mercado, los bonos del Tesoro ajustados a tasa fija (Lecaps y Boncaps) concentran los mayores retornos esperados bajo distintos escenarios de tipo de cambio, con rendimientos que, en los tramos más largos, superan ampliamente el 70% y llegan incluso a la zona del 120% anualizado en escenarios de dólar excesivamente apreciado”, añadió.
En esta línea, el economista y asesor financiero Adrián Moreno detalló que las Lecaps con menor duration son las más favorecidas por retornos superadores al existir en el mercado una recompensa extra por falta de liquidez en la plaza local de forma estacional.
“Dentro de estas, las más buscadas podrían ser la S17A6 y S30A6 con plazo hasta mitad y fines de abril próximo con unas TNA que superan el 36%”, indicó.
En tanto, Bonacina Rogliano señaló que los títulos de vencimientos cortos y medios, como T30E6, T13F6 y S27F6, se destacan por ofrecer un equilibrio atractivo entre plazo, liquidez y retorno, con carry superior al 20-25% incluso bajo supuestos de tipo de cambio más exigentes, lo que los convierte en instrumentos defensivos dentro de la estrategia.
“Para perfiles con mayor tolerancia al riesgo, los bonos de mayor duration como T30A7, T31Y7 y T30J7 muestran los retornos potenciales más elevados del panel, aunque con una mayor exposición a cambios en expectativas macroeconómicas y monetarias”, finalizó el especialista.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más