Connect with us

Noticias

Llaryora mandó a sus diputados a apoyar la suspensión de las PASO

El gobernador Martín Llaryora mandó a sus diputados a firmar el dictamen de suspensión de las PASO que impulsa el gobierno, después de un intenso juego de presiones entre la Casa Rosada y la capital cordobesa.

Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que el mandatario provincial pedía a los tres diputados que le responden, Alejandra Torres, Juan Brügge e Ignacio García Aresca, que no apoyaran el proyecto hasta que no lo llamaran por teléfono desde Balcarce 50. Cuando arrancó el plenario de comisiones de este martes, el trío legislativo, que integra el bloque de Miguel Pichetto, se sentó a sus butacas en el anexo del Congreso.

“Evidentemente lo llamaron y las firmas van a estar”, deslizaron desde la bancada Encuentro Federal, cuyos diputados pasaron a un cuarto intermedio tras la reunión del lunes y continuaron con la discusión este martes. Oscar Agost Carreño, también cordobés, no quería prestarse al juego del oficialismo, que impuso los plazos y pretende llevar el tema a recinto sin trabajo previo en comisiones.

Igual que él, el propio Pichetto, Nicolás Massot y Emilio Monzó se resistían a la prepotencia libertaria, aún cuando podían apoyar la suspensión de las primarias. “No quieren quedar como los amigos del gobierno”, comentaron cerca de uno de esos legisladores a LPO.

Sin embargo, Pichetto reivindicó el acuerdo del gobierno con Llaryora con una enigmática frase publicada en Twitter. “La gobernabilidad se construye con acuerdos, no con confrontación permanente”, tipeó el rionegrino poco antes de las 14.

Su mensaje contenía, además, un tono autocelebratorio porque el textual correspondía a una intervención suya en el recinto, fechada en diciembre del año pasado.

Como informó LPO, el pichettismo amenazaba con no dar quórum si LLA apuraba el trámite sin admitir debate antes de llegar a la sesión.

Al cierre de esta nota, todavía faltaban firmas para que el oficialismo se alzara con dictamen. El jefe de bloque libertario, Gabriel Bornoroni, buscaba desesperadamente el apoyo de los radicales Pamela Verasay y Lisandro Nieri, oriundos de Mendoza, donde manda Alfredo Cornejo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.