Connect with us

Noticias

Le dieron la prisión domiciliaria a Cristina , pero le imponen tobillera electrónica y le endurecen las condiciones

El Tribunal Oral Federal número 2 le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria para que cumpla su condena a seis años de prisión, pero tendrá restricciones y deberá utilizar tobillera electrónica.

Como anticipó LPO, los jueces del TOF 2 finalmente decidieron que la expresidenta no vaya a Comodoro Py y le hicieron vía Zoom la notificación de las condiciones de detención. Así, los magistrados buscan desalentar la manifestación del kirchnerismo a los tribunales.

Pero los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu que condenaron a Cristina y tienen a cargo la ejecución de la pena, decidieron endurecer las condiciones de detención, como había anticipado LPO.

El fallo del TOF 2 dispone que Cristina quede presa en su departamento de San José y Humberto Primo, en el barrio porteño de Constitución, pese a que el gobierno de la Ciudad le había reclamado que la saquen de ese lugar para evitar las vigilias de los militantes.

Sin embargo, le impusieron el uso de una tobillera electrónica, le reestrigen las visitas y piden que se abstenga de generar actividades que molesten a los vecinos, esto se supone que busca ebitar manifestaciones a su favor y que salga al balcón, tema que enojó especialmente a los jueces, como reveló este medio.

LPO reveló que Gorini fue quien trabajó para moderar la resolución, frente a los fiscales que directamente querían negarle la domiciliaria y sus colegas del tribunal que planteaban un endurecimiento total que incluyera la prohibición de usar redes sociales, cosaq eu finalmente no ocurrió.

 

Noticia en desarrollo

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.