Connect with us

Noticias

La lista violeta le hizo perder a Karina un senador por medio punto y ahora van a pelear en el escrutinio definitivo

La lista violeta con el nombre Unión y Libertad que enfureció a Karina Milei se quedó con 2,5 puntos en la Séptima Sección y dejó afuera al libertario Alejandro Speroni por apenas medio punto. La Libertad Avanza consiguió 32,8% y necesitaba el 33,3.

Esa lista de Unión y Libertad, de un violeta algo más claro que el de La Libertad Avanza, fue impulsada por Carlos Kikuchi y Nono Vargas. Todos lo niegan, pero la jugada era confundir al electorado y sacarle votos a la lista de Javier Milei.

La maniobra dio resultados, la lista logró 2,5 puntos, unos 3.850 votos. Probablemente una porción de esos votos hayan sido electores que entraron al cuarto oscuro para votar la lista de La Libertad Avanza y por error tomaron la boleta de Unión y Libertad.

Sin embargo, hay quienes sostienen que Kikuchi y Vargas hicieron en el centro de la provincia una campaña en serio. El candidato fue Dalton Jauregui, quien fue senador de Juntos por el Cambio. Es un abogado, especialista en derecho legislativo, respetado en esa sección.

Furia de Karina porque la lista violeta que quiso bloquear mete bancas: “Llegamos tarde a todos lados”

Ahora Speroni espera pelear ese medio punto que le permita llegar al 33,3% en el recuento definitivo. Fuentes libertarias aseguran que si bien la diferencias es poca ya revisaron los telegramas y no errores que les permitan recuperar esos votos.

El ex funcionario intenta mostrar optimismo. “La estamos peleando porque la diferencia es de menos de 0,5% y puede haber errores. Vamos a revisar todas las actas de escrutinios Estamos viendo anomalías”, dijo Speroni a la web Séptima Sección.

Karina con referentes de la Séptima.

En las horas previas a la elección, los libertarios hicieron una fuerte campaña en redes acusando al armado de Kikuchi y Vargas de pretender confundir al electorado con el color de la boleta.

Karina había intentado bloquear esa lista enviando a la Justicia Electoral a Santiago Viola. Sin embargo, cuando el apoderado libertario estaba ingresando al Juzgado se cruzó a Vargas en los pasillos, que salía con la oficialización de su lista. “Llegamos tarde a todos lados”, gritó la hermana del Presidente.

La Libertad Avanza sólo ganó en Azul. El peronismo ganó en 25 de Mayo, General Alvear y Tapalqué (pago chico de Speroni). También en Bolívar y Olavarría. En tanto, en Saladillo y Roque Pérez ganó Somos Buenos Aires.

Durante la campaña, Karina tuvo que suspender su visita a Olavarría por un pedido desesperado de los candidatos libertarios que observaron alarmados el rechazo total que generaba la hermana del Presidente tras el escándalo de las coimas.

Karina y Sebastián Pareja habían trabajado para un encuentro con todos los candidatos de la Séptima, que se iba a plasmar en una foto de campaña con Karina en el centro.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.