Connect with us

Noticias

La Justicia ahora apunta a los vínculos de Víctor Blanco con Toviggino

En el marco de la ofensiva judicial contra la AFA, la Justicia ahora busca avanzar sobre Víctor Blanco, el ex presidente de Racing que tiene negocios con Pablo Toviggino.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, está a cargo de la denuncia penal de la DGI contra el financista Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, la financiera vinculada a la AFA del Chiqui Tapia.

Lo que denunció la DGI fueron movimientos multimillonarios de la financiera con varios clubes de Primera División y del Ascenso. Racing tuvo a Sur Finanzas como sponsor en su camiseta por obra de su ahora ex presidente Blanco. Por eso como parte de una serie de operativos en varios clubes, Villena había ordenado el allanamiento de La Academia y había embargado sus cuentas.

Las razones detrás del enfrentamiento entre Angelici y Toviggino 

Blanco fue una figura clave del poder dirigencial del fútbol argentino durante ocho años en los que se desempeñó como secretario general de la AFA. Detrás del cargo de Tesorero que ostenta Toviggino, el puesto más importante dentro de la estructura que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia es el de secretario general.

El ex presidente de Racing fue la puerta de ingreso de Toviggino al negocio hotelero: comparten emprendimientos en Santiago del Estero, donde son socios en los hoteles NH y el Deluxe.

Blanco, entre Toviggino y Tapia.

Toviggino aprendió de Blanco la conveniencia de usar su hotel como predio de concentración de los equipos de fútbol. Lo que durante años hizo con el plantel de Racing en el Savoy de avenida Callao.

El Tesorero de la AFA lo copió para llevar a su hotel santiagueño a todos los equipos que van a jugar al Madre de Ciudades, donde se juegan buena parte de las finales de las competencias argentinas, además de los partidos de su club, Central Córdoba.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.