Noticias
La Ciudad mejora los caminos que conectan los bosques de Palermo con la Costanera
El gobierno porteño busca romper la barrera urbana de la autopista Illia para conectar Palermo con la Costanera, donde están ubicados los nuevos parques de Salguero y Carrasco. Para eso implementarán cruces seguros para peatones y ciclistas sobre el corredor Salguero y el corredor Carrasco.
Los parques más frondosos de la Ciudad están a escasos de la Costanera, sin embargo, el acceso es muy complicado. En el medio está la autopista Illia, las vías del FFCC Belgrano Norte y los automóviles que circulan a gran velocidad por la avenida Costanera.
En los terrenos donde funcionaron Costa Salguero y Punta Carrasco están dos de los parques más nuevos de Buenos Aires, pero su acceso sigue siendo complejo. Para facilitarlo, el gobierno avanzó con nuevas veredas y bicisendas y cambios en la sincronización de los semáforos para garantizar “cruces seguros”.
Para aquellos que ingresen Salguero, la intervención abarcará Salguero entre Figueroa Alcorta y Costanera Rafael Obligado y habrá trabajos en inmediaciones de la Costanera Rafael Obligado de ambas manos.
Jorge Macri busca diferenciar a los colectivos porteños: buses azules, cámaras, multipago
Cambiará el uso vehicular de Salguero y donde la calzada lo permita habrá un boulevard que separe a los ciclistas y a los automóviles para crear una bicisenda segura. En las zonas más angostas los ciclistas compartirán espacio con los peatones.
Esa bicisenda estará entre Alcorta y Costanera y también incorporará veredas accesibles para peatones y corredores. En algunos sectores también agregarán mobiliario urbano y estaciones de bicicletas.
La conexión en Sarmiento y Costanera.
En el corredor Sarmiento la intervención comprende Sarmiento entre Casares, Belisario Roldan y la Autopista Illia. La obra prevé incorporar luminaria debajo del puente para mayor seguridad. Además, habrá un nuevo cruce para peatones frente a la de Aeroparque. También se construirá una nueva ciclovía paralela a la anterior que desembocará en el Planetario.
Las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura que conduce Pablo Bereciartúa y está previsto que finalicen a fines de diciembre.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más