Noticias
La Ciudad armó un operativo relámpago y montó 6 vigas de 47 toneladas para un puente en Núñez
En un par de horas durante la noche, el gobierno porteño colocó seis vigas de 28 metros de largo y 47 toneladas de peso para ampliar el puente Labruna.
El puente, nombrado en honor al mayor ídolo de River Plate, está ubicado a continuación de la avenida Udaondo y conecta el Parque de la Innovación con el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria.
La obra estará terminada en 2027 y permitirá sumar nuevos carriles para vehículos y mejoras para los peatones y se estima que beneficiará a más de 350 mil personas que frecuentan la zona todos los días.
El proyecto prevé que el puente sume un viaducto de 2 carriles en sentido noroeste (hacia Ciudad Universitaria y av. Cantilo) y otros dos en sentido sureste hacia el Parque de la Innovación y Lugones desde Ciudad Universitaria.
Ya está listo el proyecto para eliminar una de las barreras más tediosas de la Ciudad
Se eliminará el actual cruce para peatones y se sumará un nuevo paso de 4 metros entre los viaductos con una bicisenda de 2,4 metros. También habrá un nuevo acceso a la estación Ciudad Universitaria (Belgrano Norte).
“La ampliación del puente es una obra clave porque no sólo mejora la movilidad y reduce los tiempos de quienes lo cruzan a diario, sino también porque nos permite integrar la Ciudad con la Costanera”, dijo Jorge Macri que supervisó todos los trabajos. Junto al ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, y al presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más