Connect with us

Noticias

La Casa Rosada pidió que el Senado sesione dos días seguidos para votar a Lijo 

Victoria Villarruel transmitió este martes a los aliados que el Poder Ejecutivo quería que los senadores sesionen dos días seguidos para agotar el temario de las sesiones extraordinarias, con el proyecto de suspensión de las PASO y el pliego de Ariel Lijo incluidos. La propuesta de la Casa Rosada obedece a que, en medio del escándalo por el Criptogate, la oposición aprovechará el recinto para manifestarse contra Javier Milei, lo cual extenderá el tiempo del debate, y el trámite podría desmadrarse.

De hecho, la Vicepresidenta no podrá estar sentada en el estrado de la Cámara Alta porque deberá ejercer la Presidencia, en reemplazo del primer mandatario, quien se encontrará en Estados Unidos. El responsable de llevar adelante la sesión será el puntano Bartolomé Abdala, cuyo lugar en la línea de sucesión había corrido peligro hasta el mes pasado.

Durante el almuerzo que compartió con los jefes de las bancadas amigables en el Salón Gris, la Vicepresidenta escuchó también los planteos de los legisladores sobre la posibilidad de juntar la agenda legislativa propuesta por el gobierno con la revalidación de los cargos que debían votarse en la sesión preparatoria, prevista para el 24 de febrero. Por eso, la hoja de ruta que están armando los aliados inicia con la elección de las autoridades de la casa, continúa con la asunción de la kirchnerista Stefanía Cora para ocupar la banca de Edgardo Kueider y continúa con la discusión sobre la suspensión de las primarias.

Fuentes parlamentarias indicaron que, si bien terminarán de ajustarse los detalles en Labor Parlamentaria este miércoles, es probable que la suerte de Lijo se defina el viernes. Como informó LPO, los gobernadores del peronismo y el radicalismo incrementaron la presión en los últimos días para que el juez federal llegue a la Corte Suprema.

 

Noticia en desarrollo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.