Noticias
Israel bombardea el Líbano y queda al borde de la guerra con Hezbolá
Al menos ocho personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un bombardeo israelí contra en una zona de Beirut conocida como el Dahye, un importante bastión de Hezbolá.
Por el momento se desconoce quién fue el objetivo principal del bombardeo que el Ejército israelí describió como “selectivo” pero forma parte de una escalada que crece. Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbolá y el gobierno de Israel.
Hezbolá culpa a Israel por un misterioso ataque y eleva al máximo la tensión en Medio Oriente
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.
Más temprano, el Ejército israelí confirmó un “bombardeo selectivo” en Beirut. “El Ejército israelí llevó a cabo un bombardeo selectivo en Beirut. Por ahora no hay ningún cambio en las directrices del Mando del Frente Doméstico”, detalló el ejército israelí.
Argentina se alinea con Israel y EEUU y vota en contra de Palestina en la ONU
Esta semana, ocho personas murieron y más de 2.800 resultaron heridas este martes tras la explosión en cadena de bípers que estaban en manos de miembros del grupo en varios puntos del Líbano.
Aparentemente, Hezbolá compró pagers a Taiwán quienes subcontrataron a una sociedad húngara que habría sido interveniros por la Mossad que logró insertar entre 20 y 40 gramos de explosivos en cada dispositivo.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más