Noticias
Fravega cerró una sucursal del Conurbano y en el gremio alertan por despidos masivos
En medio de la fuerte recesión y caída de las ventas, Fravega cerró una nueva sucursal en la provincia. Luego del reciente caso de Pergamino, este martes el cierre se produjo en el local de Temperley.
El gremio de Empleados de Comercio denunció que la medida fue intempestiva, sin previo aviso y salieron a denunciar un plan de la empresa para ajustar el personal y avanzar con alrededor de 300 despidos en todo el país.
“Fue una decisión unilateral e irresponsable que deja a familias enteras en situación de incertidumbre”, acusaron en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, que exigió explicaciones inmediatas y la reincorporación de los trabajadores, que protestaron durante toda la jornada frente al local cerrado.
La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, que interviene en el conflicto. “Es un acto de desprecio absoluto” dijo Rubén Crosta, titular del CEC Lomas.
Y agregó: “No vamos a permitir despidos ni traslados masivos disfrazados de decisiones empresariales”.
En el sindicato alertaron que Frávega proyecta “continuar con los despidos en todo el país”, luego de lo sucedido a finales de agosto cuando cerró una sucursal en Pergamino.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más