Noticias
Fantino insinuó que Petri cobró coimas para la compra de aviones daneses

Alejandro Fantino insinuó que Luis Petri cobró coimas para la compra de 24 aviones F-16 que el gobierno le compró a Dinamarca.
El periodista hizo referencia a la denuncia de coimas cobradas por el entorno de Javier Milei que hizo su colega Cristina Pérez, la prometida de Petri. Como reveló LPO, el ministro de Defensa teme por su permanencia en el gobierno tras las explosivas denuncias de su pareja.
En su programa en Neura, Fantino leyó la nota de LPO que indicaba que Pérez dijo en La Nación+ que tres fuentes le revelaron una trama de coimas para acercar empresarios al Presidente. Lo hizo el mismo día en que el impulsor de la criptomoneda Libra, Haynes Davis, dijo que le pagó coimas a Karina Milei.
“¿Está Petri ahí? ¿Está dentro del entorno del presidente?”, preguntó Fantino. “Hoy por lo menos tres ministros me contaron que estaban muy molestos porque entiendnen que es muy difícil separar a Petri de esta declaración y que Petri tiene algo que ver con esta declaración, lo digo abiertamente”, dijo.
Cristina Pérez dijo que el entorno de Milei cobra coimas por acercar empresarios
“Lamentablemente Petri queda en el barro de esta declaración”, dijo Fantino. Luego hizo comentarios muy filosos. “La compra de los F-16, con muchos millones de dólares en juego, y, qué se yo, es Petri el que puso la firma, es Petri el que sale con los anteojos a lo Top Gun arriba de un F-16”, dijo.
“Con respecto a la compra de aviones, hay un temita ahí con unos paquetes de compra de lo que sería… la compra de los F-16, un temita que bueno, podría dar que hablar también si algún entorno no fue muy piola a la hora de leer la letra chica de lo que firmó, el tema es que quién lo firmó…”, dijo Fantino.
En la misma noche Cristina Pérez pasó un momento incómodo en el pase de su programa de LN+ con Luis Majul. Con Pérez a su lado, el periodista dijo que iba a informar sobre la “probable salida de un ministro de este gobierno”. Y luego jugó al suspenso hasta que Pérez se retiró para dejarlo empezar su programa.
Finalmente, el ministro del que hablaba Majul, que no reveló hasta que Cristina se retiró del piso, era Mariano Cúneo Libarona. Como anticipó LPO en exclusiva, el ministro de Justicia podría dejar el gobierno para defender a los hermanos Milei ante las denuncias de estafa por el criptogate.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
