Noticias
En plena crisis de nervios, Adorni se atrincheró y amenaza: “Es peligroso que termine en la Justicia”
Manuel Adorni entró en una crisis nerviosa porque no logra asimilar que lo corren de la jefatura de gabinete y deslizó una amenaza sobre el peligro de que le suelten la mano con la causa de enriquecimiento ilícito.
“Manuel no logra asimilar lo que está pasando”, dijeron a LPO encumbradas fuentes de la administración libertaria. El jefe de gabinete saliente amagó con atrincherarse al leer en los medios que ya tenía reemplazo.
Mientras Diego Santili, el nuevo jefe de gabinete, mantenía reuniones con Karina Milei y Martín Menem para definir el futuro del gobierno, un Adorni desencajado intentó una defensa asegurando que era un mal momento para las definiciones, que había que esperar más.
“Parece que pensó que ya a esta altura no iba a pasar” , dijeron a LPO fuentes al tanto de los momentos de zozobra que se vivieron en los despachos de Casa de Gobierno.
Adorni pidió que vuelva Milei de su viaje a España porque piensa en vano que todavía le puede llorar una carta al presidente. La carta no es nada amigable: “Es peligroso que termine en la Justicia”, dijo, acaso amenazando de que puede hablar si no lo ayudan a resolver su situación judicial. Hasta en las encuestas la gente creía que Milei no echaba a Adorni por miedo a que “hable”.
“Manuel hizo un análisis como si fuese un válido interlocutor de su propio quilombo”, resumió a LPO un dirigente libertario que quedó en shock por la reacción del próximamente ex funcionario.
Como anticipó LPO, más temprano Adorni ya había empezado a poner condiciones para dar un paso al costado. Una de ellas sería un lugar en el directorio del banco Nación, para su ex número dos, Javier Lanari. Junto al contador de la UADE también se irán de la jefatura sus máximos colaboradores, Aimé “Meme” Vázquez e Ignacio Devitt.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más