Connect with us

Noticias

En medio de un escándalo, el peronismo busca conseguir los votos para aprobar el endeudamiento de Kicillof

Sobre la madrugada del jueves, el peronismo sigue negociando con la oposición para conseguir los dos tercios que permitan aprobar la autorización de endeudamiento de Axel Kicillof y el poderoso directorio del Banco Provincia.

Casi sobre la medianoche arrancó la sesión que estaba pautada para las 14. Sin embargo, todavía no está definido el acuerdo final y por tanto se pidió una prórroga. Ese tramo inicial de la sesión transcurrió en escándalo. Fue cuando el intendente de San Nicolás, ingresó al recinto para ocupar su banca.

Apenas ingresó Passaglia, también lo hizo la diputada radical María Belén Malaisi y ocupó la banca en disputa. El intendente permaneció a un costado esperando que el presidente de la Cámara Baja, Alexis Guerrera, lo convoque a ocupar el sillón.

Sin embargo, pidió la palabra Facundo Tignanelli y preguntó a las autoridades si efectivamente había ingresado a la Legislatura el pedido de licencia de Passaglia aprobado en el Concejo Deliberante. Guerrera contesto por la negativa y ahí fue cuando Passaglia a los gritos reclamó que lo dejen ocupar su banca.

El intendente y el presidente de Diputados se transaron en una discusión que duró unos minutos. “Retirese. No me haga llamar a la Seguridad”, le dijo Guerrera, mientras el intendente de San Nicolás pedía ocupar su sillón. Toda la escena era observada por el pleno de los diputados hasta que Tignanelli logró cortar la discusión pidiendo un cuarto intermedio.

Allí fue cuando Passaglia subió al estrado y siguió discutiendo con Guerrera frente a frente. Enseguida ingresó la seguridad de la Cámara Baja que separó a los diputados y evitó que la discusión pase a otra fase. 

Noticia en desarrollo

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.