Noticias
En Córdoba, Milei juntó 2.500 personas y no cayó ni un papelito desde los balcones

El acto relámpago de Javier Milei en Córdoba reunió a unas 2.500 personas en la esquina de San Lorenzo y Buenos Aires, en el corazón de Nueva Córdoba, el barrio copado por estudiantes universitarios.
Allì, sobre la caja de una camioneta y con megáfono en mano, Milei pidió “seguir aguantando”: “Vamos en la dirección correcta. La inflación, que iba camino a convertirse en 20.000%, hoy es del 30%”.
Milei desplegó un impactante operativo de seguridad que incluyó francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos al Buen Pastor, la vieja cárcel de mujeres convertida en un paseo. Los manifestantes libertarios ocuparon media cuadra de la estrecha calle San Lorenzo y poco menos de la mitad de la calle Ituzaingó; unos 100 metros lineales.
Llaryora dice que sin el “salvataje” de Trump el modelo de Milei explotaba antes de las elecciones
El “índice balcón” tampoco fue bueno: no se desplegaron banderas ni llovieron papelitos, como en otras oportunidades. Luego, cuando la caravana llegó a San Lorenzo y Buenos Aires, la gente se agolpó contra la camioneta. Allí le robaron un celular a la periodista Fernada González y le pegaron al camarógrafo Horacio Di Franco, ambos de los SRT, los servicios de radio y TV de la Universidad Nacional de Córdoba.
Milei inisitó con su discurso antikirchnerista, pese a que en Córdoba ese es un espacio menor, que suele rondar los 10 puntos, y que ya fue aplastado por el peronismo provincial. No hubo alusiones a Juan Schiaretti ni a Provincias Unidas, la fuerza que La Libertad Avanza debe vencer en Córdoba.
A lo largo de la campaña, Gonzalo Roca, el primer candidato, y Gabriel Bornoroni, su sostén político y socio, evitaron disparar munición gruesa contra Schiaretti y Martín Llaryora, lo que le facilitó al exgobernador posicionarse como “opositor sensato” al Gobierno nacional.
“Estamos en un momento bisagra de la historia argentina. Es la oportunidad para cambiar la composición del Congreso”, dijo Milei, quien espera reunir 100 legisladores nacional para tener cierta iniciativa parlamentaria en el segundo tramo de su mandato.
Con el dólar en llamas, este miércoles llegará a Córdoba Luis Caputo. Según anunció Bornoroni, el ministro de Economía se sumará a la campaña libertaria para “llevar el mensaje de lo que se está haciendo en la macroeconomía que impacta en la micro”.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
