Connect with us

Noticias

El PRO paga el costo de la negociación de cargos y pierde dos senadores en la provincia

El PRO en la Legislatura bonaerense vuelve a sufrir fugas. Dos senadores dejarán el espacio amarillo para conformar una nueva bancada en sintonía con los hermanos Passaglia y tras el acuerdo por cargos de la semana pasada que tuvo epicentro en Diputados.

Si bien en el PRO se especulaba en las últimas semanas con un armado legislativo que permita sumar a Javier Petrecca en el Senado y a los Passaglia en el Senado, los acuerdos de Cristian Ritondo con el peronismo hicieron que esas negociaciones volaran por los aires.

El presidente del PRO en la provincia cerró un acuerdo para ubicar a Matías Ranzini en el poderoso directorio del Banco Provincia, una maniobra que se consiguió ampliando la estructura de ocho directorios a nueve titulares, dos síndicos y tres directores asociados.

Quieres rompieron el bloque fueron Marcelo Leguizamón, que llegó al Senado a través del ex intendente de La Plata, Julio Garro; y Emilia Subiza una referente de San Nicolas que responde a lo Passaglia. Se sabe que ambos conformarán una bancada que llevará el nombre Hechos, en línea con lo que fue la propuesta electoral de los hermanos del norte de la provincia.

En medio de un escándalo, el peronismo consiguió los votos y aprobó el endeudamiento de Kicillof

El bloque aún no fue oficializado. Eso ocurrirá en breve. Mientras tanto, avanzan en negociaciones para acercar más senadores.

El PRO en el Senado viene sufriendo fugas desde 2024. Ese año se fueron María Florencia Arietto y Daniela Reich que saltaron a La Libertad Avanza. En ese momento el bloque pasaba de nueve a siete bancas. Ahora perdieron otras dos y se queda con apenas cinco.

Santigo Passaglia y Emilia Subiza.

El acuerdo entre Leguizamón y los Passaglia se comenzó a consolidar la semana pasada cuando Santiago Passaglia intentó asumir su banca para evitar el acuerdo entre el peronismo y un sector del PRO. Durante largas horas, los referentes de San Nicolás esperaron en el despacho de Leguizamón el comienzo de la sesión. Cuando el resto de la bancada del PRO se enteró de esa movida se pusieron el alerta, pero ya era tarde, la ruptura se estaba consolidando.

En tanto, en la Cámara Baja, Passaglia tendrá una bancada con tres diputados: Manuel Passaglia, Ignacio Mateucci y Paula Bustos que deja el bloque del PRO.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.