Noticias
El motoquero que rescató a Espert es un barra acusado de tratar de matar a un dirigente

El buen samaritano que ayudó a José Luis Espert a escapar de los incidentes en la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora en realidad era un barrabrava del club Comunicaciones que está acusado de intento de homicidio a un dirigente.
La versión oficial del gobierno y Espert fue que un vecino militante de La Libertad Avanza lo ayudó a escapar de la furia kirchnerista, luego de que arrojaran brócolis y algún piedrazo contra la caravana que llevó al presidente. Al diputado no lo dejaron subirse a la camioneta blindada de Milei y se tuvo que subir a una motito.
Pero el militante servicial en realidad era un barra con prontuario, según reveló en radio COn Vos el periodista Gustavo Grabia, que lleva años investigando al mundo de las barrabravas y sus vínculos con la política.
En medio de piedrazos, Espert se escapó de la caravana de Milei en moto y sin casco
“No era un motoquero que pasaba por ahí, como se dijo. Era Damián Rosatti, miembro de la barra de Comunicaciones, que tiene una causa por tratar de asesinar al que manejaba el futsal en Comunicaciones, un dirigente de nombre Daniel”, contó Grabia.
El periodista contó que este barra fue llevado a La Libertad Avanza por Sebastián Pareja, el armador de Karina en la provincia y que ya fue acusado de llevar a otras barras como la de Chacarita a actos de Milei. Las barras suelen ser utilizadas por la política como fuerza de choque.
“Yo conté que cuando fue la asunción de Milei les habían dado un palco en el Congreso a barras de Comunicaciones, San Lorenzo, los que habían laburado en la campaña y entre ellos estaba Damián Rosati, que se ve que estaba en el acto Lomas de Zamora y es quien maneja la moto”, continuó Grabia.
El periodista además detalló que la causa contra este barra por intento de homicidio se paralizó apenas ganó Milei las elecciones. “La causa avanzaba bastante, la habían elevado a juicio y, desde ese momento, nunca más supimos nada de esa causa”, afirmó. “De hecho, cuando vi quién era este, lo llamé al dirigente y le digo, ¿cómo está tu causa? ‘No, totalmente parada, ahora entiendo por qué'”, completó.
El domingo en una entrevista con Majul, Espert trató de reconstruir su perfil de hombre rudo y dijo que en realidad no se escapó de la caravana de Lomas, que se fue para no trompear a los manifestantes. “Un imbécil anduvo diciendo que huí, si yo me quedaba y fajaba a alguno iban a decir que soy violento”, aseguró.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
