Noticias
El gobierno porteño desocupó un hotel intrusado y ya son 400 los inmuebles desaojados

La Ciudad desactivó la ocupación ilegal de un hotel en Monserrat y desde el gobierno porteño anunciaron que ya alcanzaron los 400 desalojos en 20 meses de gestión.
“Propiedad número 400 devuelta a sus dueños. Hoy recuperamos un edificio tomado en San Telmo. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta”, festejó Jorge Macri.
En el gobierno destacaron Gobierno que buscan “poner fin a situaciones que afectan la calidad de vida de los vecinos, generan problemas de inseguridad y alteran la convivencia ciudadana”.
El “control del espacio público” incluyó desalojos a personas que viven en situación de calles y liberación de veredas y plazas donde había venta ilegal.
El gobierno porteño analiza eliminar una de las barreras más engorrosas de la Ciudad
El hotel de Monserrat tiene 14 habitaciones y estaba ocupado ilegalmente desde hacía tres años.
Entre los operativos que destacaron desde la Ciudad están los desalojos de manteros en Once, Flores, Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución y “ranchadas” en Retiro, Aeroparque, Plaza Lavalle y Congreso.
La semana pasada el gobierno porteño había desalojado un predio en San Telmo de 2500 metros cuadrados donde funcionaba un campo de deportes del Movimiento de Jubilados y Desocupados liderado por Raúl Castells. El permiso de uso estaba vencido desde hace 12 años.
“Así como terminamos con cortes, piquetes y acampes para garantizar la libre circulación y combatimos la ocupación del espacio público y la venta ilegal, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones”, dijo Macri.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
