Connect with us

Noticias

El gobierno le prometió al radical Cervi que va al Senado, a cambio del voto a favor del veto

El gobierno de Javier Milei le prometió al diputado radical Pablo Cervi que irá al Senado, a cambio de asegurarse su cambio de postura y el voto a favor del veto al aumento a los jubilados.

Cervi fue uno de los cinco radicales que fueron a reunirse con Milei a la Casa Rosada y se sacaron selfies para festejar que al día siguiente dejarían firme el veto que frenó la mejora a los jubilados. Cervi había votado a favor de la ley, pero sugestivamente cambió de opinión.

Según supo LPO, el diputado neuquino negoció con la Casa Rosada y a cambio de su voto a favor del veto le prometieron que irá al Senado en reemplazo de Lucila Crexell.

Para cumplir con la promesa a Cervi, los negociadores de la Rosada le dijeron que cumplirán la promesa que le habían hecho a Crexell para que vote a favor de la Ley Bases: su designación como embajadora en la Unesco.

Cristina sugirió que el gobierno coimeó a los cinco diputados radicales que apoyaron el veto

Cervi es el reemplazante de Crexell ya que fueron juntos en las elecciones de 2019. Si Milei la nombra en la Unesco, el radical podrá pasar al Senado hasta el 10 de diciembre de 2025.

El Presidente mandó el pliego de Crexell como embajadora ante la Unesco el 11 de junio, el día antes de que el Senado votara la Ley Bases. Pero el expediente nunca avanzó por el escándalo que generó la sospecha de la compra del voto, con una denuncia penal incluida. Ese freno le vino bien al gobierno para ahora negociar con Cervi. 

Fuentes al tanto de las negociaciones contaron a LPO que los negociadores de la Rosada también le prometieron a Cervi que será el candidato del gobierno en Neuquén en las elecciones del año que viene. La misma promesa recibieron otros radicales que ayudaron a Milei.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.