Noticias
El gobierno de Trump confirma que están dispuestos a trabajar con Delcy si Rodríguez si toma las “decisiones adecuadas”
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, confirmó este domingo que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, aunque advirtió que la relación dependerá de las acciones que tome el nuevo mando en Caracas a cargo de Delcy Rodríguez.
En una entrevista con la cadena CBS News, Rubio dijo que Washington mantendrá una postura de vigilancia constante sobre el proceso de transición iniciado tras el operativo militar del sábado.
“La vicepresidenta habló con Marco Rubio y dijo que hará lo que nosotros digamos”, reveló Trump el sábado en referencia a Delcy Rodríguez, que asumió la presidencia tras el secuestro de Maduro por parte del ejército norteamericano.
“Vamos a juzgar todo por lo que hagan, y vamos a ver qué hacen”, dijo Rubio y evitó dar detalles sobre acuerdos específicos.
Trump anunció que negociará con la chavista Delcy Rodríguez la transición en Venezuela
“Sí sé esto: que si no toman las decisiones adecuadas, Estados Unidos mantendrá múltiples palancas de presión”, amenazó el funcionario estadounidense de mayor rango detrás de Trump.
Como anticipó LPO, Rubio representa el ala del gobierno de Trump que busca el fin del chavismo, pero los trumpistas buscan una salida negociada. El propio presidente hundió a María Corina Machado, que pidió hacerse cargo del gobierno una vez capturado Maduro, Trump dijo desconocer donde se encuentra Corina y planteó que “no tiene respeto de la población”.
“No queremos que otra persona asuma el poder y que se repita la misma situación que hemos vivido durante los últimos años. Así que vamos a seguir gobernando el país”, dijo Trump el sábado.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más