Connect with us

Noticias

El CEO del JP Morgan enfrió el crédito de USD 20.000 millones: “Quizas no sea necesario”

El CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, deslizó de manera despreocupada que podría no concretarse el préstamo de 20.000 millones de dólares para que la Argentina pueda pagar los vencimientos de deuda que enfrenta el año próximo. Una verdadera bomba que el mercado, por ahora, eligió ignorar.

Dimon realizó esta explosiva declaración a horas de cruzarse con el presidente Milei en un foro de negocios en Miami. Todo un gesto.

“Quizá no sea necesario emitir deuda”, dijo. La frase de Dimon no es casual. Desde que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció la operación, el CEO del JP Morgan maniobró todo lo que pudo para poner en contexto el presente griego que le tiró la admnistración trumpista y empezó a enfatizar la necesidad que aparezacn las garantías (collatelar) que aseguren la operación.

Milei se cruza en Miami con el jefe del JP Morgan y esperan que destrabe los USD 20 mil millones

“Si lo necesitan, estamos dispuestos a escuchar sus propuestas”, dijo Dimon, revelando que la posibilidad del préstamo ni siquiera se empezó a conversar, según su mirada. 

Quizá no sea necesario emitir deuda. Si lo necesitan, estamos dispuestos a escuchar sus propuestas.

El banquero agregó que “hemos otorgado financiamiento especial a la Argentina en el pasado”, pero dijo que “hay unos 100.000 millones de dólares de capital extranjero que podrían regresar a la Argentina”, sin explicar ni aclarar a que se refería.  “Hay grandes compañías quieren invertir allí ahora”, agregó misterioso. 

“Si Milei puede mantener sus políticas durante este mandato, y tal vez en un segundo, Argentina podría cambiar”, dijo y agregó la economía argentina es “problemática”. Nada muy alentador.  

Dimon agregó que Milei “está haciendo un buen trabajo” y dijo que el presidente libertario es una “fuerza de la naturaleza”.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.