Connect with us

Noticias

De Loredo trata que los radicales libertarios no vayan al asado de Milei para evitar que se parta el bloque

El diputado Rodrigo De Loredo planea pedirles a los cinco legisladores de su bloque que visitaron a Javier Milei y apoyaron el veto contra los jubilados que no vayan este martes al asado organizado por el Presidente en la Quinta de Olivos. Su cálculo es que podría contener “a los moderados” si logra que no asistan a la cena aunque no pueda mitigar la furia de sus rivales internos, encabezados por Facundo Manes y los legisladores que responden a Emiliano Yacobitti.

Sin embargo, uno de los diputados que se mantiene equidistante entre los “radicales libertarios” y “los que votan con el kirchnerismo”, tal como se etiqueta a la tropa de Manes, admitió que a la reunión de bloque prevista para esta tarde entran como integrantes de una sola bancada pero saldrían como integrantes de tres distintas. “La UCR puede partirse en dos o tres pedazos antes del asado”, expresó.

La bancada de la UCR cuenta con 33 miembros, luego de que Pedro Galimberti renunciara para asumir como director en la represa de Salto Grande por un acuerdo con el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio. De ese total, cinco responden al neurocirujano y otros cinco se identifican con el senador y presidente del partido, Martín Lousteau.

De Loredo, por su parte, contaría con el respaldo de otra decena de legisladores. El resto estaría pendiente del curso del debate que se desarrollaría en la reunión de bloque.

Cerca del cordobés dijeron a LPO que van “a bancar” al grupo de los 5 visitantes de la Casa Rosada pero esperan que no vayan a la Residencia Presidencial. “No puede ser que en la Convención, que está presidida por gente que no es radical, nos digan cómo tenemos que manejarnos en el bloque”, sostuvieron, y agregaron: “vamos a pedirles que la dejen pasar y no vayan al asado”.

La lupa está puesta sobre Mariano Campero, Luis Picat, Martín Arjol, Pablo Cervi y José Federico Tournier. Uno de ellos admitió ante LPO que la decisión de ir o no al asado con Milei “depende de lo que pase en la reunión de bloque pero a alguno de nosotros vamos a mandar”.

Fuentes del Congreso revelaron que, más allá de la expulsión del bloque que pretenden los de Manes y Lousteau, “es inédito que el partido suspenda la afiliación de un legislador siendo que la UCR ha tenido dirigentes que han sido candidatos por otros partidos”. “No hay antecedentes de una barbaridad así”, bramaban.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.