Connect with us

Noticias

Concejal denunció “aprietes” de un armador de Pareja y explotó la interna libertaria en Olavarría

La descontrolada interna de La Libertad Avanza en Olavarría terminó por explotar en el arranque de año con la denuncia de la concejal Adela Casamayor que, horas después de posar para una foto que anunciaba la reunificación del bloque libertario, acusó que fue llevada a esa instancia bajo “aprietes” y “amenazas”.

La denuncia recae contra Pablo Di Salvo, concejal de Azul que hace diez días fue nombrado por Sebastián Pareja como coordinador libertario en la Séptima sección (centro bonaerense) y que llevó la orden del armador de Karina Milei de concentrar en un mismo bloque a los concejales libertarios divididos en Olavarría.

“No estaba de acuerdo con la orden que había bajado Pareja. Le pregunté a Di Salvo qué pasaba si no me integraba al bloque y me respondió que me tenía que echar del partido. Fue un apriete”, dijo Casamayor a LPO, al revelar detalles de la reunión intempestiva que el emisario de Pareja armó el miércoles 31 en un bar olavarriense.

Tanto Casamayor como el concejal Marcelo Petehs conforman el bloque “Por Más Libertad”, tras romper con la coordinadora de LLA en Olavarría, Celeste Arouxet, a quien acusaron por maltrato y violencia verbal. “Arouxet ha llegado a echarme en cara el sueldo que cobro como concejal, como si me lo pagara ella”, dijo Casamayor.

La foto de la discordia. Casamayor (segunda, de derecha a izquierda) en la imagen que LLA difundió para informar la reunificación del bloque. Arrepentida, la Casamayor dijo a LPO: “Fue un apriete, fue horrible”.

Sin repararse las tensiones internas que originaron la ruptura, Di Salvo llamó a un encuentro entre todos los concejales para apurar la unidad ordenada por Pareja a horas del año nuevo.

A pesar de las versiones de cambio, tanto Arouxet como su mano derecha, el concejal Guillermo Lascano, fueron ratificados como referentes locales por Di Salvo, quien -sostienen- cultivó un aceitado vínculo con Lascano, el azuleño como jefe regional de Pami y el olavarriense como jefe local de la obra social de los jubilados.

Así, la unidad exigida en el Concejo implicaba una jefatura de Lascano, quien volvió a su banca en noviembre último, cuando el edil que lo suplantaba, el médico Oliver Gamondi, estaba a punto de sumarse al bloque Por Más Libertad de Casamayor.

Esa foto fue horrible. Cuando llegué a mi casa con 16 de presión pensé que había que salir a denunciar lo que está pasando

A pesar de levantar su licencia, Lascano no renunció a su cargo en el Concejo, dato criticado en la interna. “En la campaña de 2023 lo matamos a (el actual intendente, el camporista Maximiliano) Wesner porque era concejal y estaba en Anses y ahora Lascano está haciendo lo mismo, volvió al Concejo y sigue en Pami”, dijo Casamayor.

Frente a eso la concejal libertaria denunció: “La casta está manejando La Libertad Avanza en Olavarría”.

En la reunión del 31, Casamayor se negó de entrada a un acuerdo que, además, implicaba que su bloque pierda un secretario. “Pero Marcelo (Petehs) bajó los decibeles, sugirió esperar a ver cómo funcionaba el interbloque. No estaba de acuerdo pero, como es el jefe del bloque, lo respeté”, dijo la concejal.

Karina tuvo que suspender una visita a Olavarría, tras un pedido de los candidatos para que no los hunda

Fue ahí donde Di Salvo y Lascano pidieron abrir las instalaciones del Concejo para tomarse la foto de unidad que difundieron a los medios locales a minutos del año nuevo. “Fue horrible”, dijo Casamayor. Y agregó: “Cuando llegué a mi casa con 16 de presión pensé que había que salir a denunciar lo que está pasando”.

Tras exponer su arrepentimiento y denunciar amenazas para prestarse a esa foto, Casamayor fue expulsada de La Libertad Avanza este viernes.

“Casamayor viene priorizando posicionamientos y proyectos de carácter personal”, dice el comunicado de LLA-Olavarría que, al argumentar la expulsión, habla de “una situación ya existente: su apartamiento del funcionamiento orgánico del espacio”.

 La casta está manejando La Libertad Avanza en Olavarría 

Es curioso el planteo de preexistencia horas después de difundir la foto de un bloque reunificado. Como sea, en la misma comunicación de expulsión, la coordinación local aclara: “La Libertad Avanza no persigue ni sanciona ideas”.

Frente a ese comunicado, Casamayor retrucó: “Trabajar así tampoco quiero. Eso no es la libertad, eso no es lo que yo milité, ni parecido. Pero ellos no tienen autoridad para sacarme. El único que lo puede hacer es Sebastián Pareja y, si me saca, lo respetaré pero yo milito las ideas de Milei, cosa que acá no se está haciendo”.

La concejal confirmó que permanecerá con el bloque Por Más Libertad, apartado de los libertarios, mientras queda por definir el posicionamiento de Petehs. Además, aseguró haber recibido el respaldo de diversos sectores de la interna libertaria, del PRO y de bullrichistas.

Este escándalo recrudece la fragmentación interna que exponen los libertarios tanto en Olavarría como en toda la Séptima, la única sección donde LLA no logró meter bancas en la Legislatura durante las últimas legislativas provinciales. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.