Noticias
Con el dinero obtenido por la criptoestafa, lanzan un fideicomiso para ayudar a emprendedores argentinos
Con el dinero obtenido por la criptoestafa, los creadores de Libra lanzaron un fideicomiso para ayudar a emprendedores argentinos. La plataforma Libratrust no tiene ningún apartado qué explique quiénes están detrás del proyecto, ni cuánto invertirán.
Especialistas como Fernando Molina habían advertido que en las últimas horas de extraños movimientos en las billeteras que controlaban el dinero derivado del criptogate.
Más de 65 millones de dólares pasaron de criptomonedas que podían ser freezadas por la justicia a otras que están fuera de la jurisdicción de tribunales. Incluso hubo otros 9 millones de dólares que comenzaron a saltar de una billetera virtual a otra haciendo casi imposible establecer la ruta del dinero.
Parte de los 65 millones de dólares fueron al Libratrust, que invita a emprendedores argentinos a pedir financiamiento para sus iniciativas. Todo indica que Hayden Davis es quien maneja la plataforma lanzada minutos antes de una audiencia en Nueva York.
La comisión Libra concluyó que Milei prestó “colaboración imprescindible” para la criptoestafa
Los abogados demandantes del estudio Burwick Law buscaban congelar todos los activos provenientes de Libra, una petición que fue negada por la jueza Jennifer Rochon.
“El fideicomiso se financió mediante la venta del token del Proyecto Viva La Libertad”, aclaran desde la web, que no tiene ningún apartado donde se explica quiénes están detrás del proyecto.
Sí explican que el síndico que maneja en fondo no está en la Argentina: “Debido a la situación política y las críticas al proyecto por parte de la izquierda política, se decidió que el Fideicomiso se constituirá fuera del país”.
“El fideicomiso opera con total independencia de Hayden Davis y Javier Milei”, se aclara en una de las “Preguntas frecuentes”.
El tweet original del Milei, que promocionó Libra y permitió que sus creadores tuvieran millonarias ganancias, hacía referencia al financiamiento de proyectos.
“Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”, había escrito el presidente horas antes del escándalo.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más