Connect with us

Noticias

Caos y destrozos en Morón por falta de pago a los trabajadores municipales

Trabajadores municipales de Morón destrozaron el Concejo Deliberante en un reclamo por falta de pago de salarios. La protesta se realizó en la previa a una sesión en la que se iba a aprobar el presupuesto del intendente Lucas Ghi.

La sesión estaba prevista para las 11 de la mañana, pero, ante la falta de garantías de seguridad, la presidenta del Concejo, Sibila Botti, decidió suspenderla.

En una de las dependencias municipales donde se concentran las áreas de Servicios Públicos hubo quema de cubiertas. También se reportaron cortes de tránsito en el centro de la ciudad. Precisamente en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

Fuentes del municipio explicaron a LPO que hubo dos trabajadores municipales heridos a causa de piedrazos. Ambos estaban trabajando en la oficina de Economía y Tasas. En ese momento había vecinos que debieron retirarse para protegerse.

Grabois cruzó a Mayra por la represión a trapitos: “pegarle a los laburantes es de garca”

También afirman que la protesta dejó varias ventanas rotas del Palacio Municipal y que la protesta quedó documentada a través de las cámaras de seguridad.

El motivo de la protesta fue la falta de pago de horas extras por parte de la administración de Ghi. Desde el municipio sostienen que el sueldo fue depositado a todos los trabajadores. También se despositó salario anual complementario. “Quienes cobraron cero es porque tienen descuentos y tienen problemas en sus cuentas”, dijeron a LPO desde Morón.

En tanto, aseguran que las horas extras se abonarán el día viernes y que ese cronograma había sido pautado con los trabajadores municipales.

“Es un desastre todo. Aún no podemos evaluar los daños”, describieron desde la presidencia del Concejo Deliberante, según da cuenta la web Primer Plano Online.

“Pagá los sueldos la puta que te parió”, fue el grito de guerra de los municipales que ingresaron tanto a las bancas como a las gradas del Concejo para protestar contra el intendente.

Morón está atravesado por un fuerte enfrentamiento político entre Ghi y Martín Sabbatella. Tras los incidentes, el concejal Diego Spina -que responde a Sabbatella cuestionó al gobierno municipal: “es muy injusto y doloroso lo que está haciendo el ejecutivo con los empleados municipales”, dijo y siguió: “la falta de previsibilidad para el pago de las horas extras es una irresponsabilidad de gestión”.

Noticia en desarrollo

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.