Noticias
Arde la UCR cordobesa: el hermano de Mestre y Ferrer casi se agarran a piñas
La feroz interna que se desató en el radicalismo cordobés en las últimas horas, con una elección que fracasó y la Junta Electoral del partido proclamando presidente al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, vivió un capítulo intenso el jueves por la noche y en un episodio que casi termina a las trompadas.
En un restaurante porteño se cruzaron el propio Ferrer con Diego Mestre, quien, además de ser el hermano de Ramón, el exintendente cordobés, es el titular del comité en la capital cordobesa. Al parecer, la charla en el medio del cruce fue subiendo el tono hasta que casi terminan a las piñas y debió intervenir Emiliano Yacobitti, amigo personal de Ferrer a pesar del distanciamiento del porteño con Rodrigo de Loredo.
“Proscriptor”, le empezó a gritar el menor de los Mestre a Ferrer en el medio del restaurante y el clima comenzó a caldearse.
Estalló la interna radical en Córdoba: proclaman a Ferrer, pero Mestre va a la justicia
Este hecho se produjo el jueves por la noche, mientras el riotercerense y Ramón Mestre venían tejiendo las distintas alternativas para esquivar la interna cordobesa, en un acuerdo que iba a contemplar el respaldo del exintendente para Ferrer en el escenario provincial, a cambio del terreno allanado en la capital cordobesa.
“Marcos fue a Buenos Aires para evitar cruzarse con un Mestre y se terminó topando con Diego. Qué se le va a hacer”, confió a LPO un radical que conoce lo álgido del clima interno en la disputa del partido en Córdoba.
Diego Mestre
El menor de los Mestre le contó el episodio al exalcalde capitalino entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, cuando Ramón se apostaba a cerrar un acuerdo que había tenido como último emisario a Carlos Becerra, el extitular de la Side con Fernando de la Rúa y exfuncionario del Raúl Alfonsín.
Sin embargo, el bloqueo de De Loredo al desembarco del mestrismo en el armado, sumado a la negativa de algunos en el entorno de Ferrer de renunciar a sus aspiraciones en la capital cordobesa dinamitó todo. Más aún, cuando Ferrer le confió a Mestre lo que iba a ocurrir horas más tarde y que contó el sábado LPO: la Junta iba a promover la presidencia del hombre de Río Tercero. Ahí, el eje mestrista se despegó porque tampoco Ferrer y De Loredo habían terminado de cerrar a Polo Gait, el tercero en discordia dentro de la interna radical.
Igual, a pesar de que hay radicales que sostienen que se activaron los llamados desde el esquema de Ferrer y De Loredo para achicar con el mestrismo, el sector del exintendente no está dispuesto a acordar si no destraban la capital.
Encima, como si fueran pocas las fricciones en el radicalismo cordobés, en la mañana de este lunes dos legisladores provinciales le rompieron el bloque a De Loredo en la Legislatura cordobesa. Dante Rossi y Sebastián Peralta, integrantes del bloque Construyendo Córdoba, decidieron salir del interbloque Juntos por el Cambio que monitorean entre De Loredo y Ferrer y continuar por fuera de ese esquema. En el primer coletazo fuerte de la interna radical en Córdoba.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más