Noticias
Amenazas de muerte y mensajes mafiosos: la feroz interna en el gremio de remiseros del Gran Rosario
Una bala y una amenaza firmada por “La Mafia” es lo que recibió Matías Fantini en su despacho. El joven dirigente es el secretario general de SiCoRe -Sindicato de Conductores y Remises- que representa a los choferes del Gran Rosario y hace tres años que trata de frenar el desembarco de la Federación de Remiseros que conduce Alejandro Poli.
En medio de la interna, Fantini recibió el mensaje que encendió las alarmas. Según los remiseros rosarinos, la gente de Poli utiliza métodos violentos para hacer pie en la zona y quedarse con la representación gremial.
“Hicimos una nueva denuncia en fiscalía”, comentó a LPO Matías Fantini que asegura que los choferes encuadrados en su sindicato e integrantes de la comisión directiva vienen sufriendo el amedrentamiento de parte de matones de la Federación; “todas las denuncias están radicadas en la fiscalía de San Lorenzo”, aclara el dirigente gremial.
El conflicto se originó en una empresa que hace traslados para la agroexportadora Dreyfus donde los choferes están anotados como empleados de comercio y cobran un monto fijo cuando los remiseros cobran por comisión por viaje.
Cuando los trabajadores empezaron a protestar, vino el apriete desde la Federación, dicen en el gremio que operaría como matones en defensa de la empresa, relataron.
Lo cierto es que la Federación de Remiseros de Poli tiene conflictos en otros distritos por querer desembarcar por la fuerza. Se enfrentó al sindicato de remiseros de Capital Federal, al de La Plata y al de Córdoba. De hecho, los secretarios de esos gremios acercaron su solidaridad al rosarino Matías Fantini.
Entre los choferes aseguran que Poli tiene la protección política del hasta ahora jefe de Gabinete Guillermo Francos. Su abogado es Santiago Viola, el apoderado legal de La Libertad Avanza.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más