Noticias
Los peronistas del interior acordaron que siga Germán Martínez para que pague los costos de las fugas
Los peronistas del interior aceptaron que Germán Martínez siga como jefe del bloque peronista en la Cámara de Diputados para que pague el costo político por las fugas que esperan hasta marzo.
El santafesino Martínez, es, como explicó LPO, resistido por el peronismo del interior por su alineamiento con Máximo Kirchner y La Cámpora. En su lugar proponían al tucumano Pablo Yedlin.
Pero sacarlo ahora a Martínez podría suponer una falta de timing para los gobernadores, que creen que durante el tratamiento de las reformas que mandará el Gobierno y el Presupuesto se producirán fracturas en el bloque de manera inevitable.
El reparto de fondos para intendentes y gobernadores que se incluirán en el Presupuesto llevará a que los diputados que responden a esos mandos voten a favor del gobierno. Por eso, si cambian al jefe de bloque antes de las votaciones, la nueva autoridad ya nacerá desprestigiada.
La continuidad temporal de Martínez se definió este jueves en una tensa reunión de la mesa chica del bloque. Estuvieron el propio santafesino, Yedlin, Máximo, Guillermo Michel y Victoria Tolosa Paz.
Martínez propuso armar una “mesa federal” para definir la continuidad del bloque, en medio del peligro para el peronismo de que el bloque oficialista se convierta en la primera minoría. “Si armás una mesa es para que no ocurra nada, Germán”, lo cruzó Michel.
Los gobernadores le hicieron llegar entonces el pedido de una vicepresidencia extra para el interior. La actual vicepresidenta del bloque es la massista Cecilia Moreau y la autoridad restante es la secretaria parlamentaria, Paula Penacca, de La Cámpora.
Martínez accedió a crear otra vicepresidencia. Ahora, la idea es esperar hasta marzo, cuando ya se hayan votado los proyectos del gobierno, para volver a plantear el recambio de autoridades.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más