Noticias
El peronismo no se suma a la movilización contra Milei en Rosario porque temen una provocación
A pocas horas del acto de cierre de campaña de Milei en las escalinatas del Parque de España de Rosario el peronismo evita sumarse a la marcha en repudio que convocó la izquierda y algún gremio vinculado al transporte fluvial porque temen que haya provocaciones de parte de infiltrados libertarios.
En el PJ vienen observando hace tiempo y con preocupación lo expuesto que queda Milei cada vez que participa de una caravana de campaña que a pesar de no recorrer más de dos cuadras, es un riesgo, sostienen.
Además, recuerdan los antecedentes de otros mandatarios de la coalición ultra conservadora CPAC como Bolsonaro y Trump que en medio de las campañas fueron heridos en actos públicos.
Además, según contó a LPO una fuente libertaria, Milei recibiría a los candidatos locales en el salón del hotel Ross Tower que se encentra a 50 metros de “La Plaza del Che”, adonde convocaron las agrupaciones de izquierda para repudiar la visita presidencial. “Quieren que se enteren sobre la hora que está Milei y se arme la podrida”, dijo.
Caren Tepp, la candidata que encabeza la lista de Fuerza Patria publicó este jueves a la mañana su preocupación: “Hacemos un llamado, con humildad, a no caer en ningún tipo de provocación y a evitar cualquier situación que opaque lo verdaderamente importante: el domingo el presidente tiene que ser derrotado en las urnas, porque su proyecto hace sufrir a la mayoría de los argentinos”.
Fuerza Patria convocó a una Asamblea Ciudadana a la misma hora en la zona oeste de Rosario, a varios kilómetros
Es por eso que a la hora en que esté Milei en Rosario, los de Fuerza Patria estarán ocupado bien lejos del Parque de España, dijo un dirigente peronista que forma parte del equipo de campaña de Tepp y le admitió a LPO las sospechas: “no tenemos que confrontar, van a querer provocar y por eso nosotros vamos a hacer un cierre con una asamblea ciudadana en la zona oeste”.
El mismo intendente de Rosario, Pablo Javkin, que apoya la lista de Unidos que encabeza Gisela Scaglia pidió “que no nos traigan a Rosario la violencia de Buenos Aires”. El alcalde le solicitó a la ciudadanía que no caiga en provocaciones ni se sume a situaciones conflictivas.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más