Connect with us

Noticias

Bussi se apropia de la imagen de Milei para su campaña, aunque lo echaron de LLA

La campaña electoral tiene ribetes insólitos en Tucumán: Ricardo Bussi, hijo del fallecido represor, quedó afuera de La Libertad Avanza pero igual hace campaña con un viejo spot donde Javier Milei llama a votarlo.

“Hola, soy Javier Milei, y si me querés ayudar votalo a Ricardo Bussi”, dice un más joven Milei con una carpetita en el brazo y el anterior logo de LLA, con un león y en colores amarillo y negro. Ahora, el logo es violeta y con un águila.

Se trata de un spot de las elecciones a gobernador de Tucumán de 2023, cuando Bussi era uno de los pocos aliados de Milei que compitió en las provinciales. 

Lo insólito es que el spot fue difundido en los canales de televisión nacionales, en los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral, como si fuese actual y sin ningún tipo de aclaración a los votantes.

La difusión del spot generó revuelo en redes pero ninguna reacción formal por parte de La Libertad Avanza Tucumán, lo que sorprende porque se trata de una flagrante violación de las reglas electorales, similar a lo que sucedió con el santafesino Gabriel Chumpitaz.

Bullrich estalló contra un ex PRO que usa su imagen para sacarle votos a los libertarios

Bussi ya venía jugando al límite utilizando el lema “Mi Ley” para sus spots o afiches. “Mi Ley es terminar con el peronismo”, “Mi Ley es la seguridad” o “Muero en Mi Ley” son algunos de los mensajes con los que venía haciendo campaña. 

Pero en las últimas horas sumó el spot de 2023 y agregó afiches con una imagen photoshopeada donde aparece abrazado al presidente con el mensaje “Firmes con Mi Ley”.

En otro spot, Bussi dice que “cree en Milei, en sus principios y en sus ideas”, pero “no en sus formas y en su manera de relacionarse con la gente”. “Yo soy quien apoyó a Milei cuando era considerado un loco. Milei es el hombre que nos va a transformar, por eso lo apoyamos. Creemos en este proyecto y vamos a acompañar a nuestro amigo y presidente hasta las últimas consecuencias”, dice en otro spot donde usa la imagen de Milei, pero al menos no lo hace decir que lo voten.

Bussi fue parte del armado libertario en sus inicios y fue electo diputado nacional en 2023, pero la conducción nacional de LLA no lo dejó asumir y se quedó como legislador provincial. Ahora vuelve a presentarse para una banca en el Congreso, pero por su partido Fuerza Republicana. En la oposición lo acusan de jugar para el gobernador Osvaldo Jaldo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.