Connect with us

Noticias

Costantini se quedó con el mejor terreno de Palermo y enfureció a Pichetto

Eduardo Costantini se quedó con un terreno de 4,4 hectáreas en Palermo por 127 millones de dólares. Se trata del Regimiento de Patricios y estaba concesionado a Cencosud. La operación despertó la furia de Miguel Pichetto.

La subasta tuvo como competidores a Raghsa, a la familia Coto y a Cencosud, que pretendía continuar explotando el predio donde funciona un Jumbo y un Easy.

El terreno salió con una base de 81 millones de dólares y terminó vendiéndose en 127 millones. Se trata del segundo más caro de la historia de la Ciudad después de la venta del Tiro Federal a las familias Werthein y Sielecki en 2018.

Según adelantó Costantini, en el predio funcionarán oficinas locales y casas de diseño. Una cuestión particular es que, a diferencia de otras subastas, el terreno debe ser rezonificado por la Legislatura porteña.

La Ley porteña prevé que los privados destinen el 65% de los predios rezonificados para espacios públicos tales como plazas o calles. “Lo que más nos atrae de la zonas es la ubicación y su escala”, le dijo Costantini a La Nación.

Se espera que el megaemprendimiento, ubicado frente a la mezquita de Palermo esté terminado entre fines de 2029 y 2030.

La venta despertó la bronca de Miguel Ángel Pichetto. El diputado había impulsado un proyecto que declaraba “no enajenable” el predio y tenía media sanción en el Congreso.

“Sorprende que Costantini, con su discurso de honestidad, compre un bien del Estado a pesar de la voluntad expresada por el Senado, que de manera unánime dispuso que no era enajenable por ser patrimonio histórico. Con esta acción se suma a otros voraces empresarios que se quedan con propiedades del Estado de alto valor económico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.