Noticias
En el PRO se despegan de Pareja y concejales electos avisan que armarán bloques aparte de los libertarios

Tres días después de la dura derrota del Gobierno en la provincia, concejales del PRO electos en las listas de La Libertad Avanza avisaron que no se integrarán con los libertarios y armarán bloques con el sello del partido fundado por Mauricio Macri.
La decisión abarca a dirigentes alineados a Cristian Ritondo y se da en medio de la guerra interna por el control de la campaña bonaerense a octubre, que incluyó una cumbre de Santiago Caputo con el PRO para cargarse a Sebastián Pareja.
La primera en confirmar que no se integrará a un bloque libertario fue la concejal bahiense Gisela Caputo, que logró renovar su banca ocupando el tercer lugar de la lista de La Libertad Avanza que se impuso en Bahía este domingo.
“Hay dirigentes del PRO que decidieron afiliarse a LLA y no es criticable. Pero nosotros decidimos seguir manteniendo la identidad del PRO. No hay una fusión acá”, dijo la concejal a LPO.
Ritondo junto a los concejales PRO de Bahía, Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo.
Alineada al referente de Ritondo en Bahía, Emiliano Álvarez Porte, Caputo dijo que concejales electos de extracción PRO en otros municipios también se agruparán por fuera de las bancadas libertarias.
“Quienes se molestan por esta decisión, no entendieron la génesis de esta alianza”, sostuvo Caputo, que a partir del 10 de diciembre conformará el bloque PRO con Álvarez Porte, aunque aclaró que, con los libertarios, trabajarán “en el marco de un interbloque”.
Apenas la concejal reveló a La Brújula 24 que no se integraría al bloque LLA en redes los trolls libertarios levantaron el caso para pegarle directo al armador bonaerense de Karina Milei: “Otro gran éxito del gran armador Pareja”, dijo El Buni.
Cumbre de Santiago con el PRO para cargarse a Pareja
En Bahía, la bronca con Pareja es multisectorial. Dentro del mismo PRO bahiense aseguran que el tiempo del armador de Karina está agotado y lo acusan por el descalabro de la fiscalización, razón por la que también rompió con él Oscar Liberman, que encabezó la lista seccional.
En las Fuerzas del Cielo, en tanto, acusan a Pareja por haber puesto al frente de la lista local a Franca Grippo. “Faltó al debate de candidatos, casi no dio entrevistas y se escondió deliberadamente”, señalaron cerca de ese espacio.
Más allá de las particularidades de cada municipio y de cómo interactúen con los libertarios, en el armado provincial del PRO hay una decisión de sostener el sello en los concejos deliberantes a 2027 para posicionar candidatos propios a las intendencias.
En Avellaneda, donde esta semana detonó el bloque libertario, la futura conformación de esa bancada tampoco contará con todos los concejales electos este domingo por la lista de LLA.
Fuentes cercanas al dirigente ritondista Lucas Yacob confirmaron a LPO que, cuando asuma el 10 de diciembre, el ex candidato a intendente se integrará al bloque PRO en el que hoy está la concejal Yesica Argañaraz.
En otro municipio del conurbano, un concejal electo del PRO confirmó que la idea es “actuar en espejo al Congreso y la Legislatura” con bloques propios, aparte de los libertarios. “Hoy está conformado así, no quiere decir que no pueda cambiar más adelante”, señalaron.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
