Noticias
Montenegro furioso con la Justicia porque lo obligan a pagar el transporte para la elección: “Nos va a costar $300 millones”

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, cuestionó el fallo de la Justicia que ordenó al municipio brindar transporte gratuito durante las elecciones del domingo. “Eso nos va a costar 300 millones de pesos”, afirmó y aseguró que notificará al gobierno bonaerense para que decida los pasos a seguir.
Montenegro exigió que sea el gobernador Axel Kicillof quien se haga cargo porque es una decisión “de cumplimiento imposible”.
Históricamente fue el gobierno nacional quien se encargó de la gratuidad del transporte público en las jornadas electorales. Sin embargo, con la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios, cambiaron los lugares de votación habituales y el gobernador impulsó la resolución 231/2025, que exige por primera vez a los municipios encargarse de la gratuidad del servicio de colectivos y transporte fluvial durante el próximo domingo.
Montenegro había anunciado a través de un comunicado que no se iba a adherir a la resolución y advirtió que, al ser el responsable de desdoblar las elecciones, es el gobierno de Kicillof el encargado de “asignar los recursos necesarios para cubrir los costos” que implica la gratuidad del transporte público.
Cuando es “gratis”, alguien lo termina pagando pic.twitter.com/KAr5yiRp5V
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) September 5, 2025
Ante esta situación, la jueza Mariana Haydee Irianni, del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Mar del Plata, hizo lugar este viernes a una acción de amparo presentada por un vecino de Batán y resolvió que la Municipalidad de General Pueyrredón deberá garantizar transporte público gratuito.
La respuesta de Montenegro llegó sobre la noche del viernes: “Una jueza penal de menores, que debería estar ocupada en no soltar delincuentes, resolvió que el transporte público en Mar del Plata sea gratuito durante el día de elecciones. Esta decisión, que nos obliga a adherir a una resolución provincial, le va a costar a los marplatenses $300 millones”.
“Es muy fácil decidir desde la comodidad de un sillón que los vecinos tengan que pagar los colectivos gratis del domingo. Los argentinos ya lo aprendimos: cuando algo es ‘gratis’, alguien lo termina pagando”, expresó a través de sus redes sociales.
Al respecto, señaló: “Por supuesto que queremos que todos los vecinos puedan ir a votar, pero nunca se pretendió que el Municipio se haga cargo de un gasto tan grande, y yo tengo la obligación de cuidar la plata de los vecinos”.
En ese sentido, y considerando que se trata de un “fallo de incumplimiento imposible”, anunció que notificó al Ministerio de Transporte bonaerense para que la Provincia “establezca los pasos a seguir”.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
