Noticias
El 65% cree que Karina y los Menem deberían renunciar por el caso de las coimas

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados sostiene que el 65,5% de los argentinos creen que tanto Karina Milei, como Martín y Lule Menem deberían renunciar a sus cargos y dejar que la Justicia los investigue por el caso de las supuestas coimas que destaparon los audios de Diego Spagnuolo.
En el caso de quienes votaron a Javier Milei en el balotaje de 2023 el posicionamiento respecto de la hermana del Presidente y de los Menem llega al 37%.
Un punto interesante que aborda el trabajo tiene que ver con el impacto del escándalo en el voto de cara a la elección del 28 de octubre. El 10,5% de los encuestados asegura que pensaba votar al gobierno libertario, pero ahora no lo hará.
En tanto, un 37% asegura que seguirá votando a La Libertad Avanza a pesar de la crisis por supuestos sobornos. Y un 48,9 sostiene que de todos modos pensaba votar en contra del gobierno. Entre quienes votaron a Milei en el balotaje, el cambio de postura frente a la elección de octubre llega al 12,8%.
El rechazo de Milei trepa al 55 por ciento y la corrupción ya es la principal preocupación
El trabajó de Zuban Córdoba se realizó con una muestra de 1.200 casos entre el 27 y el 28 de agosto en todo el país a través del sistema CAWI (Computer Assisted Web Interviewing).
El informe destaca que la credibilidad en la gestión libertaria se encuentra profundamente afectada por el escándalo. Al punto que un 62% juzga a la respuesta del gobierno como improvisada.
“El caso libra, aunque llegó a erosionar sustancialmente la imagen del Presidente, era complejo de entender para la mayoría. Las palabras “coimas” y “corrupción” en cambio, están fijadas en la mente de cualquier argentino o argentina de a pie, y generan una indignación más directa”, dice el trabajo.
Paranoia total de Milei por la filtración de audios de Karina en la Casa Rosada
En tanto, un 70% de los argentinos no pondría las manos en el fuego ni por Karina ni por los Menem que integran el gobierno. Y un 65% reclama que los funcionarios involucrados renuncien y se pongan a disposición de la justicia. Un reclamo que es también compartido por gran parte del círculo rojo.
“La respuesta del gobierno parece sacada de los más elementales manuales de la casta. Poner la mano en el fuego por los funcionarios involucrados es la fórmula exacta que permite que la crisis escale y afecte a la figura presidencial”, dice la encuesta.
Por último, una mayoría del 61% cree que el escándalo impactará negativamente en los mercados. Y que también provocará una caída en la confianza de los inversores.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
