Noticias
Los hermanos de Gillett le cortaron los fondos y se caerían los acuerdos con River, Vélez y Estudiantes

Foster Gillett sigue sin dar señales de vida y generó roces en las comisiones directivas de Vélez y Estudiantes. Este fin de semana se caerán los acuerdos por las compras fallidas de dos jugadores: los hermanos del empresario le habrían quitado la firma del fondo familiar.
El empresario que Guillermo Tofoni le acercó a Javier Milei para instalar las SAD puede hacer implosionar la privatización del fútbol. Tras cerrar acuerdos con tres de los clubes más importantes de la Argentina, Gillett los dejó colgados y no responde su teléfono.
Hasta ahora, Gillett solo le pagó a Boca los 15 millones de la cláusula por Cristian Medina, un precio demasiado elevado para un jugador que aún no fue titular en ningún partido. Además, Gillett hizo llegar una oferta por Cristian Villagra, de River, por 11,5 millones de dólares y 8,5 millones por el ex capitán de Vélez Valentín Gómez.
Los días pasaron, pero Gillett nunca envió el dinero para que las transferencias de concretaran. Los jugadores continuaron entrenándose por su cuenta, pero los plazos ya se extinguieron y en los clubes dan por caídas las transferencias.
Para promocionar las SAD, Scioli se reunió con un empresario que casi funde al Liverpool
“Los hermanos de Gillett le sacaron el apoyo y no puede usar más el fondo familiar, le cortaron el chorro”, explicó una fuente al tanto de las negociaciones entre el empresario y los clubes argentinos.
Al parecer, Gillett convenció a los hermanos de poner el dinero para el pase de Medina, pero al evaluar las próximas inversiones le sacaron el apoyo.
Eso deja a Estudiantes en una situación muy compleja: el club de La Plata trajo importantes refuerzos y desechó ofertas de jugadores porque Gillett había prometido inyectar fondos millonarios que tampoco llegaron.
Según el sitio Doble Amarilla, la comisión el pincha le pidió a los representantes de dos de sus figuras que acerquen ofertas para cubrir deudas originadas en el actual mercado de pases. El presidente del club, Juan Sebastián Verón, había dicho que renunciaría si no se cumplía el acuerdo con Gillett.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
