Connect with us

Noticias

Una diputada de Schiaretti que iba a rechazar el veto se borro de la sesión y abre una crisis con Llaryora

El peronismo de Córdoba atraviesa una crisis por el faltazo de Alejandra Torres, pareja de Osvaldo Giordano, a la sesión en la que se tratará el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. 

Es un desplante a Martín Llaryora, quien está jugando a fondo en contra del veto presidencial, al punto que mandó a su principal espada legislativa, Ignacio García Aresca, a encabezar la columna del PJ en la marcha universitaria. 

El malestar también llegó a Juan Schiaretti: su vocero en Diputados, Carlos Gutiérrez, tuvo un encontronazo con Torres, confirmaron fuentes del bloque del PJ Córdoba. Por redes sociales, Torres anticipó que no iría a la sesión por estar atravesando un cuadro de covid. En el bloque, aclaró que serían secuelas de la enfermedad, con vómitos y pánico. 

En el bloque que responde a Llaryora no le creen y hay un fuerte malestar con Torres: en el poroteo descontaban su mano para rechazar el veto.A principio de la gestión, Torres fue severamente crítica de la primera versión de la ley bases y fue parte de la mayoría que la hizo naufragar. Su voto derivó en la expulsión de Osvaldo Giordano de la Anses. Milei catologó de traidores al matrimonio. 

En su breve paso por la Anses, Giordano destapó el escándalo de los seguros, que derivó en la causa de violencia de género contra Alberto Fernández. La crisis es de tal magnitud que hay acusaciones a Torres dentro del bloque: advierten que desde hace meses, por disposición de Martín Menem, la diputada nacional es la única del peronismo cordobés que cuenta con vehículo oficial de la Cámara y chofer.

Schiaretti y Llaryora enfrían la idea de volver al PJ ante la ofensiva de Cristina

Los dos vehículos que históricamente estaban a disposición de los diputados del PJ cordobés fueron desafectados en diciembre, hasta que hace un par de semanas uno de ellos le fue asignado a Torres. En el bloque aseguran que fue una decisión inconsulta.

En el bloque de los cordobeses advierten que desde hace meses, por disposición de Martín Menem, la diputada nacional es la única del peronismo cordobés que cuenta con vehículo oficial de la Cámara y chofer.

El faltazo de Torres implica una grave falta disciplinaria en un bloque monolítico y de fuerte disciplina partidaria. Para dimensionar el desplante: Torres tiene una oficina en el Centro Cívico, en el ala de los ministros. 

La diputada Alejandra Torres.

La situación de Torres complica las chances de Osvaldo Giordano de integrar la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba en 2025, indicaron en el peronismo provincial. 

“No se puede dejar expuesto al gobernador y a Schiaretti; fue una situación repentina para la que no hay margen en una situación tan al límite como es ésta. Al menos tiene que publicar un certificado médico con la gravedad de la situación”, agregó una fuente del peronismo cordobés.

Como se dijo, Llaryora decidió jugar fuerte a favor de las universidades públicas y llamó a “defender” su financiamiento. “Nosotros entendemos que sin educación, no hay futuro. Es el único elemento de progreso, por eso que me solidarizo y le pido a todos que defiendan el presupuesto universitario. No es un tema partidario, sí ideológico, pero no partidario”, dijo Llaryora el martes, un rato antes de que Torres se baje de la sesión.

El diputado García Aresca, hombre de confianza de Martín Llaryora.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.